0

    Coronavirus: Gerard Piqué también hará que FC Andorra, club del que es dueño, reduzca salarios

    El defensor Gerard Piqué también ve afectado sus negocios a causa de la para por el coronavirus y por ello busca que su club, el FC Andorra, reduzca sus gastos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La pandemia del coronavirus tiene un fuerte en Europa, y España es uno de los más afectados. Esta enfermedad generó que las economías se vean estancadas y el fútbol también pasa por estos estragos, por los que los directivos pasan a tomar medidas.

    En gran parte del mundo, los jugadores aceptaron la rebaja en sus sueldos para no afectar a sus clubes. Barcelona fue un claro ejemplo, pues la plantilla principal, entre ellos Gerard Piqué, dejó el 70% de sus ingresos y no afectar a los otros trabajadores.

    No obstante, el defensor tiene otro dolor de cabeza, que también va con el fútbol. Gerard Piqué, hace un par de años, se hizo con los derechos del FC Andorra a través del Grupo Kosmos, club que disputa la tercera división de España.

    La recesión económica también genera perjuicios en el FC Andorra, que ya sufrió por las deudas en el paso. Con la llegada de Gerard Piqué, la directiva logró saldar el saldo negativo de 300 mil euros, poco a poco, pero la estabilidad podría no durar mucho.

    Ante la caída de ingresos al club, Gerard Piqué también busca que suceda lo mismo con los gastos, por lo que acordará que la plantilla también pueda rebajar sus sueldos durante la para. Ferrán Vilaseca, presidente del Andorra, ya inició las conversaciones.

    “Esa será la única forma de hacer algo parecido a los Ertes, que el resto de equipos españoles están realizando. Estamos llenos de orgullo por la respuesta que recibimos del equipo. Todos entienden las circunstancias que pasamos”, señaló el mandamás del club de Gerard Piqué.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY