0

    Serie A evalúa plantear al Gobierno de Italia el retorno reducido de hinchas a los estadios

    Serie A quiere marcar un hito en el retorno del fútbol durante la pandemia del coronavirus: pretende la presencia de hinchas reducidos en los estadios.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El retorno del fútbol durante la pandemia del coronavirus viene realizándose de manera paulatina, sin embargo, la Serie A quiere ser la liga que marque la diferencia a comparación de Alemania (que ya volvió) y de España (que ya fijó fecha para su reapertura).

    Según la información de La Gazetta dello Sport, los directivos del 'Calcio' evalúan presentar un planteamiento que, hasta el momento, podría ser calificado como descabellado: pretenden el regreso reducido de hinchas a los estadios.

    Aunque este debate parece estar demás, el citado medio informa que se tocará de todas formas el próximo 8 de junio, en la reunión del Consejo Federal de la Serie A, donde se terminará detallando los protocolos a seguir según exigencias del Gobierno.

    Por ahora, como se ha hecho en la Bundesliga y se hará en la LaLiga, la totalidad de partidos será jugado a puertas cerradas. La normativa de sanidad establece ello, sin embargo, una evolución positiva de la pandemia del coronavirus en Italia podría dar lugar a la autorización parcial del público en estadios.

    ¿Cómo se establecería los lineamientos? Los dirigentes de la Serie A tienen pensado tomar como referencia el manual que utilizarán los cines y teatros. Esto determinará que el aforo total de un estadio se vea reducido hasta el 75% de su capacidad.

    "Los seguidores son la parte más importante para un club de fútbol, jugaremos sin arrepentimiento, pero en este momento estamos obligados a hacerlo sin ellos", explicó el director general del Sassuolo Giovanni Carnevali.

    "Sin embargo, creo que es un problema que debemos abordar rápidamente, razonando sobre una reapertura parcial de los estadios respetando las reglas de distanciamiento. Tenemos que pensarlo, no siempre podemos llegar tarde: se necesita programación, liderazgo y sentido común, pero no miedo", agregó a Radio Rai.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY