0

    El debut de Pelé en los Mundiales a los 17 años con gol y triunfo [VIDEO]

    El astro brasileño debutó en los Mundiales a la edad de 17 años en la cita de Suecia 1958.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La historia de oro de Pelé en los Mundiales comenzó en Suecia 1958. Con apenas 17 años, ‘O Rey’ fue parte del plantel de Brasil que conseguiría su primera Copa del Mundo.

    Luego de una fase de grupos en donde el “Scratch” venció a Austria 3-0, empató con Inglaterra 0-0 y derrotó a la desaparecida Unión Soviética 2-0, logró el boleto a los cuartos de final.

    Sin embargo, para el técnico Vicente Feole, a la delantera verdeamarilla le hacía falta una dosis de gol y frescura, por lo que en la llave de eliminación directa que le tocó disputar ante Gales, decidió alinear a un jovencito Pelé.

    Era así como Pelé hacía su debut en los Mundiales: como héroe, ya que fue el autor del único gol del compromiso, una verdadera 'joya' en donde se quitó de encima un defensa para mandarla a guardar con sutileza al lado de un palo.

    El tanto significó la clasificación de Brasil a semifinales y desató el frenesí del estadio Ullevi de Gotemburgo, escenario que sería testigo del primer gol de los 12 que más adelante alcanzaría el astro en sus 4 participaciones en los Mundiales.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY