0

    César Farías ve a Bolivia con posibilidades de clasificar al Mundial de Qatar 2022

    El técnico de Bolivia Cesar Farías sueña con clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022. Las Eliminatorias inician en octubre.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 está próximo a iniciar, pues la FIFA fijó para octubre para que se dispute la primera fecha doble. Ante este panorama, Bolivia que tiene al técnico venezolano Cesar Farías tiene mucha expectativa de llegar a la máxima cita mundialista, pero también sabe que será una lucha titánica.

    "Hoy no veo a ninguna selección que haya despuntado, todas estamos en formación. En este contexto, Bolivia tiene otras posibilidades (de llegar al Mundial). Pero la eliminatoria sudamericana es una universidad de dificultades, sobre todo para los países más pequeños. Vamos a tener 18 desafíos distintos, no nos podremos relajar", enfatizó Cesar Farías en una entrevista concedida para el canal de la FIFA.

    Además, Cesar Faría reveló cuál es la situación que más preocupa a Bolivia para las Eliminatorias. "La previsión era empezar dos meses antes, porque el 90% de los jugadores son del ámbito local, y el objetivo convertir esa ‘debilidad’ en fortaleza. Al empezar en 10 días, estamos dentro de los tiempos pensados para hacer algo importante. Era clave, porque hay rivales que llevan 3 meses de prácticas, partidos oficiales…Y nosotros arrancamos con Brasil y Argentina".

    El seleccionador de Bolivia también respondió la difícil primera fecha de las Eliminatorias donde enfrentará a Brasil de Neymar y Argentina de Messi. El técnico no quiere tomarse fotos ni nada con las mega estrellas, solo sueña con sumar seis puntos y luchar por la clasificación.

    "No tiene nada de malo si podemos empezar a preparar ya. Enfrentar a Messi y Neymar en cuatro días es un privilegio. Pero no deseo tomarme una foto con ellos, ¡deseo ganarles! Nadie nos puede quitar esa ilusión", precisó Cesar Farías.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY