0

    Rodrigo Vilca no se unirá directamente al primer equipo de Newcastle [VIDEO]

    Rodrigo Vilca es nuevo jugador del Newcastle de la Premier League y en sus primeros meses tendrá que acondicionarse físicamente para luego unirse al equipo principal.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Rodrigo Vilca se convirtió en uno de los nuevos representantes peruanos en Europa, luego de arreglar un contrato con el Newcastle de la Premier League de Inglaterra. La llegada del futbolista de 21 años al viejo continente se dio luego de sus buenas actuaciones con la camiseta del Deportivo Municipal.

    Desde el club ‘Edil’ confirmaron la venta del prometedor futbolista y también revelaron cuales serán los siguientes pasos que seguirá para adaptarse al fútbol inglés. Alberto Borda, vicepresidente de Municipal, dio detalles sobre el acuerdo e indicaron que en primera instancia no se unirá al equipo principal de Newcastle.

    “Rodrigo Vilca no llegará directamente el primer equipo de Newcastle, sino que tendrá que pasar por un reacondicionamiento físico”, explicó el directivo de Municipal en entrevista para Barrio Fútbol. De ser así, el deportista tendrá que trabajar en ese aspecto con las divisiones inferiores de las ‘Urracas’.

    De la misma forma, en la misma charla se pudo conocer que el 90 % de la ficha del volante fue vendida. Alberto Borda confirmó que Municipal se quedó con el porcentaje restante para una futura venta, teniendo en cuenta que por su juventud y calidad en el campo podría dar el salto a otro equipo en el futuro.

    ¿Cuántos partidos jugó Rodrigo Vilca en Municipal?

    Rodrigo Vilva sumaba su tercera temporada con Deportivo Municipal este 2020, aprovechando las veces que le tocó jugar. Debutó en el 2018 en la derrota frente a Sport Huancayo y al año siguiente logró jugar 13 partidos (10 como titular) y anotó un gol. En el presente curso jugó 12 encuentro y anotró 3 tantos.

    Newcastle, el regular equipo de la Premier League

    La historia del Newcastle es larga y comúnmente relacionada a la Premier League, aunque en el último tiempo peleó por mantener la categoría. Actualmente es dirigido por el experimentado entrenador Steve Bruce y cuenta con figuras sudamericanas en su plantilla, siendo el paraguayo Miguel Almirón uno de los más destacados.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY