0

    ¿Qué fue de la vida de Dante, defensor brasileño que vivió el 7-1 ante Alemania?

    A seis años de lahistórica paliza de Alemania a Brasil en las semifinales del Mundial 2014, conoce qué fue de la vida de Dante.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Mundial Brasil 2014 quedó en la historia del deporte rey no solo por el merecidísimo título de Alemania, sino por la increíble goleada (7-1) que los ‘teutones’ le propinaron al país anfitrión en las semifinales.

    Aquella vez, los pupilos de Joachim Low se dieron un festín ante la ‘Canarinha’ de principio a fin con un juego trepidante, organizado y altamente efectivo.

    Dicha derrota, entre otras cosas, significó el fin de ciclo de varios jugadores en Brasil, siendo uno de ellos Dante.

    "Había una falta de claridad en la mente de todos los jugadores. Para leer la situación, para saber lo que estaba sucediendo. Después del primer gol, lo intentamos; después del segundo gol, salió mal. En la cabeza de todos teníamos el mismo mensaje de 'no podemos perder esta Copa’, ‘vamos', 'por la gente de Brasil'... Eso se volvió en nuestra contra”, comentó a ESPN en 2016.

    “El futbol no se trata solo de emoción. ¿Vamos a una guerra? Lo haremos. Pero no es solo que tus soldados sean fuertes para que puedan ir. Se debe tener una estrategia. Si cae el primero, tendremos otra estrategia, estaremos tranquilos, aguantaremos", agregó el zaguero que este domingo 18 de octubre este cumpliendo 37 años.

    ¿Qué fue de la vida de Dante post Mundial?

    Tras la competición, el defensor perdió su lugar en la selección mayor y fue bajando considerablemente su rendimiento a nivel de clubes.

    Pasó de ser titular indiscutible en Bayern Múnich a ser vendido al Wolfsburgo y, luego de una temporada, marcharse al Niza de Francia, donde milita actualmente.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY