0

    Liverpool: el nuevo objetivo de la directiva ante la lesión de Virgil Van Dijk

    Virgil Van Dijk se encuentra prácticamente descartado de la presente temporada: el zaguero de Liverpool tardará alrededor de 6 meses para recuperarse de la severa lesión causada por Jordan Pickford.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Liverpool no solo perdió dos puntos ante Everton (el VAR anuló un gol claro de Jordan Henderson, no había posición adelantada de Sadio Mané) y la posibilidad de tomar la punta de la Premier League sino que tendrá una sensible baja.

    Virgil Van Dijk resultó lesionado y encendió las alarmas en el comando técnico de Jurgen Klopp. Una dura entrada de Jordan Pickford a la rodilla derecha le generó la rotura de los ligamentos. De momento no se sabe cuando volverá a jugar, pero se estima que su recuperación esté alrededor de los 6 meses.

    En otras palabras, el zaguero holandés ha quedado fuera de todas las competencias que deberá de afrontar Liverpool hasta mediados del próximo año. Este desolador panorama obliga a que la dirigencia empiece a moverse rápidamente para encontrar a su reemplazante.

    Según ha revelado Daily Star, Liverpool ha vuelto a la carga por Ben White, zaguero del Brighton & Hove Albion. Y es que en el reciente mercado de fichajes que se cerró hace algunas semanas, los 'Reds' tentaron su arribo.

    El cuadro de las 'Gaviotas' pidió 40 millones de euros para dejar partir al zaguero de 23 años, una cifra que fue desestimada por la dirigencia de Anfield, pero ahora han reconsiderado el hecho. Saben que la plantilla corta que poseen les puede pasar factura.

    Jurgen Klopp cuenta con Joe Gómez, Joel Matip y Konstatinos Tsimkas para cubrir la zona central. Más atrás se encuentran Phillips y Williams con 23 y 19 años respectivamente, sin embargo, no han tenido roce en la Premier League.

    La fragilidad defensiva de Liverpool se ha podido visualizar desde la ausencia de Alisson, quien se encuentra lesionado. Adrián, portero español de 33 años, ha sido el encargado de reemplazarlo, pero ha tenido actuaciones irregulares. Sin Virgil Van Dijk, uno de los bastiones en la zaga, todo se pone cuesta arriba.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY