0

    Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, fue hospitalizado

    Joseph Blatter de 84 años, que fue presidente de la FIFA, ha sido hospitalizado en una condición seria, aunque su vida no corre peligro.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, se encuentra internado en un hospital, según indicó su hija Corinne Blatter Andenmatten al diario Blick. No se conocieron detalles de los motivos que provocaron que fuera hospitalizado, pero si fue revelado que la condición en la que fue ingresado es seria.

    No obstante, la pariente de Joseph Blatter también indicó que la vida del directivo no corre peligro. “Mi padre está en el hospital. Va mejor cada día, pero necesita tiempo y descanso”, explicó. Tendrá que pasar unos días internado antes de volver a casa, aunque dependerá si los médicos encuentran otro problema.

    Esta no es la primera vez que el expresidente de la FIFA atraviesa por algunos problemas de salud, puesto que en el 2015 fue hospitalizado por un problema en su sistema inmunológico y durante el 2016 pasó por cirugía a causa de un cáncer de piel blanca. También pasó por operaciones en su rodilla.

    El escándalo de Joseph Blatter

    Si bien Joseph Blatter es recordado por su estadía de 17 años al mando de la FIFA, durante ese tiempo también se conocieron casos de corrupción. La información divulgada en su contra provocó una ola de críticas y ya no era tan respaldado, renunciando al cargo en el 2015. Desde entonces se le abrió investigación.

    En octubre del 2015 intervino la Fiscalía Federal suiza para abrir un expediente contra Joseph Blatter y un par de semanas después la FIFA decidió suspenderlo por 90 días. Además de este directivo, Michael Platini, presidente de la UEFA, y Jerome Valcke, secretario general de la FIFA en ese momento, también fueron parte de la investigación.

    Actualmente, Joseph Blatter se encuentra suspendido de ejercer cualquier actividad vinculada al fútbol hasta el 2022. A lo largo del proceso siempre negó las acusaciones de corrupción que recibió.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY