0

Lucas Braga, de ir como turista a La Bombonera a eliminar a Boca en la Copa Libertadores

La esposa de Lucas Braga vaticinó que algun día jugaría en La Bombonera y un año después el volante del Santos sería clave para eliminar a Boca Juniors en la Copa Libertadores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Lucas Braga, uno de los nombres propios de la semifinal entre Boca y Santos, representa una de las historias hermosas que acaba de regalar la Copa Libertadores 2020, aquel trofeo que ya no es un sueño para el 'Peixe' y menos para el paulista de 24 años.

El caso de Braga no fue el clásico caso de un jugador que va creciendo y escalando posiciones en un club de Sao Paulo. Para labrarse una carrera en el fútbol, Lucas debió trasladarse 400 kilómetros hacia el suroeste, precisamente a Curitiba, para jugar en el J. Malucelli.

Poco a poco fue Lucas Braga ganando elogios y pasando a clubes de otros estados -todos del ascenso- hasta que Santos le permitió volver a su natal Sao Paulo, pero no para jugar en el Primer Equipo. El período de prueba debía seguir, pero ahora con la vuelta por la puerta grande como gran premio.

Fue en esos meses de ilusión y como ya jugador de Santos que Lucas Braga y su futura esposa fueron a pasar vacaciones a Argentina y una de las paradas obligadas fue la mítica Bombonera, el estadio de Boca Juniors.

Aquel estadio en el que Lucas Braga veía pocas opciones de jugar en el corto plazo y en el que poco más de un año después lo pisó como jugador de Santos -tras un breve pero exitoso préstamo en el Inter de Limeira-, colaboró en el empate sin goles y fue, posteriormente, clave en eliminar al admirado Boca con un gol suyo para el 3-0 en el Vila Belmiro.

A propósito de la dulce historia de su jugador, Santos sacó a la palestra el vaticinio de la esposa del paulista. "En La Bombonera, mi esposa dijo que algún día jugaría allí. Y yo le dije 'amor, no sabes dónde estamos, ¿verdad? Solo jugaré aquí un día si juego una Libertadores'... Todo pasó mucho más rápido de lo que esperaba", reveló el 'Peixe' a través de redes sociales.

"¡El sueño es real, Lucas Braga!", animó el Santos a su jugador a seguir haciendo historia con la camiseta del club de sus amores. El próximo 30 de enero el espigado volante y compañía tendrán la oportunidad de darle su cuarta estrella de Copa Libertadores al 'Peixe' frente a Palmeiras. ¡Los sueños se cumplen, Lucas Braga! Solo te queda un peldaño para la gloria tuya y de tu 'Peixe'.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy