0

    No está Zambrano: Boca y los jugadores que están cerca de irse del club

    La dura derrota ante Santos por semifinales de Copa Libertadores sigue sin digerirse. En la interna de Boca Juniors, ya manejan una lista de los jugadores que no continuarían.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Han pasado ya tres días desde que Boca Juniors enfrentó a Santos por las semifinales de vuelta de la Copa Libertadores y hasta ahora la herida no termina de cicatrizar. Los de Russo esperaban regresar a casa con la clasificación, pero terminaron siendo goleados.

    Más allá del 3-0 que les propinó Santos en Vila Belmiro, lo que incomodó y mucho a la dirigencia e hinchas de Boca Juniors fue el juego que mostró el equipo ya que nunca mostró reacción en los goles del ‘Peixe’.

    Es por ello que son varios los jugadores que tendrían los días contados en Boca Juniors y no serían renovados una vez culmine su contrato. Incluso, ya habría una lista en la cual están varios pesos pesados como ‘Toto’ Salvio y Esteban Andrada.

    Frank Fabra

    El colombiano era uno de los preferidos por Riquelme y tenía su total respaldo, pero ahora ha pasado a estar en la lista de jugadores prescindibles. Además, lo que no gustó para nada fue que Fabra se quedó parado en el tercer gol del Santos y se retiró expulsado tras pisar a Marinho. El lateral tiene contrato hasta 2023.

    Emmanuel Mas

    Tuvo sus chances, pero no terminó de convencer a Russo y solo se le recuerda la asistencia en el gol de Ábila a River. El lateral de 32 años culmina contrato a mitad del presente año.

    Esteban Andrada

    Si bien es titular indiscutible del arco de Boca Juniors, en los partidos decisivos no demostró ni tuvo influencia. Sin embargo, le queda contrato por dos años más y en caso el club decida ya no contar con el portero, tendría que pagarle la suma de 25 mil dólares (no se ve como mala opción prestarlo o venderlo al extranjero).

    Leonardo Jara y Julio Buffarini

    Ambos laterales están muy lejos de su verdadero nivel y en junio quedarán libres. Por el lado de Buffarini, su salida estaba más que cantada al no tener la intención de seguir en Boca Juniors. Por su parte, Jara, no se le renovará por rendimiento.

    Sebastián Villa

    Lo del colombiano es un caso más que complicado. Es un jugador desequilibrante que goza de mucho talento, pero el estar metido en escándalos extrafutbolísticos genera mucha incomodidad tanto a sus compañeros como a la directiva. Hasta el momento, no hay un panorama claro sobre su futuro.

    'Toto’ Salvio

    El experimentado volante de 30 años tuvo un bajón tremendo. Sumado a ello, por temas personales tiene pensado irse de Boca Juniors.

    Soldano y Zárate

    Se esperaba más de Soldano, pero el atacante de Boca Juniors no ha dado la talla. Ábila, que tiene menos partidos y ha estado sumergido en lesiones, tiene un mejor promedio de goles que el cordobés. Soldano tiene contrato hasta junio de 2021.

    Por el lado de Zárate, es otro jugador del cual se esperó mucho por su pasado en Europa. Sin embargo, nunca se ganó un puesto de titular y ahora solo queda esperar que culmine su vínculo (junio de este año).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY