Lionel Messi es el jugador del Barcelona con más partidos en La Liga

A pesar del amargo empate entre el Barcelona y el Cádiz, Lionel Messi alcanzó un nuevo récord con el conjunto azulgrana en La Liga.

Lionel Messi suma 16 goles en la presente liga española. Foto: AFP
Lionel Messi suma 16 goles en la presente liga española. Foto: AFP

Redacción :

Libero

22 Feb 2021 | 7:23 h

Después de una racha de siete triunfos en La Liga, el Barcelona se tuvo que conformar con un empate por 1-1 frente al Cádiz por la jornada 24, en un duelo que significó un nuevo récord de Lionel Messi con los “culés”.

Los dirigidos por Ronald Koeman se mostraron superiores en el campo y su recompensa aparecería a los 32’ por medio de la “Pulga”, quien ejecutó con éxito un penal para adelantar el marcador.

El Barcelona tuvo varias oportunidades de extender la ventaja, sin embargo, las imprecisiones de los jugadores azulgrana resultarían fatales a pocos minutos del final, ya que a los 89’ Aleix Fernandez sentenció desde los doce pasos el empate que disminuye las chances del elenco catalán de alcanzar la cima del torneo español.

Si bien el Barza no quedó contento con el resultado, Lionel Messi logró superar a Xavi Hernández como el jugador con más partidos oficiales con los “culés” en La Liga (506). Además, el astro argentino igualó a Luis Suárez como el máximo anotador del certamen local con 16 goles.

Por otra parte, el seis veces Balón de Oro se convirtió en el jugador con más penales lanzados en la historia de la liga española (73), superando a su eterno rival, Cristiano Ronaldo (72), y al exdelantero mexicano Hugo Sánchez (71).

El Barcelona vivió una semana para el olvido tras la dolorosa derrota ante el Paris Saint Germain en octavos de final de la Champions League y el reciente empate con Cádiz, por lo que este miércoles intentará regresar a la senda del triunfo cuando reciba al Elche.

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y accede aun bono de s/20 de bienvenida. Tu dinero esta seguro porque esta empresa trabaja con grupo la republica y Libero

Te puede interesar

RESULTADOS