0

    ¡Se volvió loco! Marco Van Basten propone eliminar la 'posición adelantada' del fútbol

    El exdelantero de la Selección Holandesa propone eliminar la regla del 'offside' por que sería mejor sin ella y elfútbol se vería "más espectacular".

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Se volvió loco. Marco Van Basten sorprendió a todos con sus recientes declaraciones para un medio internacional. El exdelantero de la Selección Holandesa propuso eliminar la regla del 'fuera de juego' de todas las competencias del fútbol profesional y es que según su criterio, el deporte rey se vería mejor sin ella.

    En declaraciones para Sky Sports, Marco Van Basten dijo tener mucha curiosidad por como sería el fútbol sin esta norma, porque está seguro de que no es una buena regla. 

    “Tengo mucha curiosidad sobre la regla del fuera de juego porque estoy convencido de que no es una buena regla (...) Me gustaría probarlo para demostrar que el fútbol es posible sin la regla del fuera de juego. Estoy convencido de que el fútbol sería mejor sin ella".

    Y es que para el exdelantero del AC Milan la idea es que el fútbol se convierta cada vez en un espectáculo más emocionante, considerando que en lugar de discutir las decisiones arbitrales como ahora mismo se ve con el VAR, se debería disfrutar de la actividad.

    “El fútbol es un juego fantástico, pero sigo pensando que tenemos que hacer mucho más para hacerlo mejor, más espectacular, más interesante, más emocionante. Tenemos que trabajar en eso”.

    “El problema ahora es que, con el fuera de juego, ¿con qué frecuencia hablamos de las decisiones? Mucho (...) En cambio, si no tienes fuera de juego tienes muchos menos problemas y los equipos encontrarán otras soluciones para hacer un buen partido que será igual de espectacular", sostuvo.

    Como se sabe, la International Football Association Board (IFAB) es el ente que regula y modifica las normas internacionales del fútbol internacional y constantemente revisa todo tipo de sugerencias, por lo que no sería descabellado que tomaran en cuenta las de Van Basten.

    Cabe destacar que Van Basten ha sido parte del desarrollo técnico de FIFA entre el 2016-2018 y es probable que sus opiniones hagan eco. ¿Te imaginas un fútbol sin 'offside'?

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY