0

    UEFA anulará valor del gol doble de visita en tiempos suplementarios

    La UEFA podría modificar la próxima temporada, la regla del valor doble de los goles conseguidos fuera de casa.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Una discusión que venía de años por fin será modificada. La UEFA podría modificar la próxima temporada, la regla del valor doble de los goles conseguidos fuera de casa en caso de empate final en las eliminatorias jugados en total los 180 minutos de cada encuentro definitorio.

    La disyuntiva creció luego de la eliminación de Juventus a manos de Porto en los octavos de final de la Champions League. Los portugueses marcaron un gol en el tiempo extra haciendo que tenga una ventaja para hacer valer en su clasificación y sumar 30 minutos más que el rival en esta situación del gol doble.

    Por ello, el diario inglés The Sun, afirmó que la medida podría ser aprobada este viernes, en el marco de la reunión del comité de competiciones de la UEFA prevista para ese día, pero recién desde la próxima temporada podría hacerse efectiva.

    Con esta nueva medida, el sistema contemplaría que los goles logrados en la prórroga tendrían el mismo valor, los marcara el equipo visitante o el local. De esta manera, si en un tiempo extra ambos equipos lograran el mismo número de goles se procedería al lanzamiento de penaltis para dilucidar el ganador de la eliminatoria.

    En Sudamérica también se comenzará evaluar esta medida al ser replicado siempre lo que sucede en la UEFA con la Conmebol, por ello ya no existirá una ventaja mayor al equipo que logre ir hasta los tiempos suplementarios y sea visitante.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY