0

    Nunca antes visto: Conmebol y UEFA intercambiarán árbitros para los torneos de selecciones

    Árbitros europeos podrán dirigir en la Copa América y árbitros sudamericanos en la Eurocopa. Aquí todos los detalles.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    ¡Histórico! La Conmebol y la UEFA llegaron a un acuerdo sin precedentes para intercambiar árbitros para los torneos de selecciones como la Copa América y la Eurocopa.

    "Como parte de su alianza estratégica, la CONMEBOL y la UEFA acordaron un intercambio de árbitros para sus competiciones CONMEBOL Copa América 2021 y Eurocopa 2021, respectivamente. De este modo, árbitros europeos estarán a cargo de la conducción de algunos partidos en el torneo de selecciones sudamericanos, mientras que jueces de este continente harán lo propio en el certamen europeo", se lee en el inicio del comunicado.

    "La intención de esta cooperación es optimizar el arbitraje de ambas confederaciones. Será la primera vez en la historia que se realiza un intercambio de esta naturaleza", agregan.

    El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, se mostró contento por esta nueva alianza entre las dos confederaciones.

    "El intercambio de árbitros con la CONMEBOL para nuestros dos torneos emblemáticos enriquecerá ambas competiciones y mejorará la experiencia de los mejores árbitros. Europa y América del Sur tienen mucha tradición y calidad futbolística, incluso en el ámbito del arbitraje. Este intercambio es una parte definitoria de nuestro programa de cooperación, que nos ayudará a mejorar nuestras competencias", apuntó.

    Cabe mencionar que, en esta primera oportunidad, una terna de campo y dos árbitros VAR (todos procedentes de España), viajarán para tomar parte de la Copa América 2021. La Eurocopa contará, por su parte, con el trabajo de una terna arbitral argentina encabezada por Fernando Rapallini.

    Jesús Gil Manzano es el réferi español que dirá presente en el máximo torneo de selecciones sudamericanas en junio próximo. Conoce a todos los árbitros convocados en el siguiente ENLACE.

    Árbitros peruanos en la Copa América 2021

    Representando al Perú, Víctor Hugo Carrillo será uno de los jueces para la Copa América 2021. Kevin Ortega será árbitro de soporte y Diego Haro será árbitro VAR.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY