0

    "Doce horas agonizando": Junta Médica determinó negligencia en la muerte de Maradona

    Hoy, viernes 30 de abril, se ha emitido el informe pormenorizado que realizó la Junta Médica (JM) sobre la muerte de Diego Armando Maradona.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A través de un comunicado oficial emitido por la Junta Médica asignada por la Justicia argentina para investigar el fallecimiento de Diego Armando Maradona, se ha llegado a la conclusión que la asistencia que recibió el histórico futbolista campeón del mundo fue "inadecuada, deficiente y temeraria".

    Cabe precisar que Maradona dejó de existir el 25 de noviembre de 2020 provocando una gran conmoción no solo en su tierra natal: Argentina, sino también en cada uno de los países donde desplegó y fue admirado por su buen fútbol, como Italia, España, entre otros.

    A causa de las innumerables dudas que han surgido sobre la asistencia que se le brindó a Maradona el día de su muerte, la Justicia Argentina invoca una Junta Médica que se logra reunir en marzo del presente año para tratar de analizar los motivos que ocasionaron la desaparición del astro argentino.

    "El actuar del equipo de salud a cargo que atendía a DAM fue inadecuado, deficiente y temerario como se registró en detalle en el presente", reza el informe presentado por la Junta Médica argentina.

    Agregó que: "Se puede inferir de la documental que fuera analizada por esta Junta Médica Interdisciplinaria, que el equipo médico tratante se representó cabal y acabadamente la posibilidad del resultado fatal respecto del paciente, siendo absolutamente indiferentes a esa cuestión, no modificando sus conductas y plan médico/asistencial trazado, manteniendo las omisiones perjudiciales precedentemente apuntadas, abandonando “a la suerte” el estado de salud del paciente".

    A los 60 años de edad, perdió la vida Diego Maradona, campeón del Mundo con la selección argentina en 1986. Defendió los colores del Barcelona, Napoli, Sevilla, Boca Juniors, Argentinos Juniors, entre otros clubes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY