0

    Renato Tapia y su increíble cotización: subió más del 700% desde que llegó al Celta

    Con poca continuidad, Renato Tapia dejó Holanda el año pasado y llegó al Celta de España, equipo en el que parece haber encajado a la perfección, elevando su nivel de juego y cotización en el mercado.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Puede que se haya confirmado que Renato Tapia sufrió una una rotura de fibras de grado I en el bíceps femoral izquierdo, quedando fuera para el resto de la temporada, pero lo que jamás se podrá negar es que tuvo un año de ensueño defendiendo los colores del Celta de España.

    Si bien el equipo no ha tenido actuaciones colectivas deslumbrantes y ahora se encuentre a mitad de la tabla de posiciones intentando meterse a un puesto de Europa League, el volante peruano sí ha cumplido buenos partidos individuales, ganándose el cariño de los hinchas y de la prensa española.

    En toda la presente temporada, Tapia ha jugado un total de 34 partidos con el Celta, de los cuales solo uno lo hizo entrando como suplente, lo cual reafirma una gran continuidad en el conjunto dirigido por el estratega argentino, Eduardo Coudet.

    Ese buen nivel ha hecho que, a lo largo de este año, lo hayan comparado con Casemiro del Real Madrid y se haya afianzado como uno de los mejores tapones del mediocampo de la liga española.

    Es más, ahora desde el país europeo se afirma que Diego Simeone, entrenador del Atlético Madrid, ha quedado deslumbrado con nuestro compatriota, por lo que podría ser en el flamante fichaje colchonero para la siguiente temporada.

    Cotización de Renato Tapia

    Cuando el mediocampista peruano fichó por el Celta, su valor de mercado según la web especializada Transfermarkt era de solo 2.4 millones de euros, pasando casi por desapercibido hasta que, con trabajo y perseverancia, se afianzó en España y cada semana era considerado en los equipos ideales de la liga.

    Ahora, luego de casi un año, el 'Cabezón' aparece en la misma web con una cotización de 20 millones de euros, lo cual evidencia un incremento de más del 700% a diferencia de aquel valor con el que llegó a tierras españolas.

    Foto: Transfermarkt.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY