0

Buen partido: Sudáfrica empató 1-1 con México

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Siphiwe Tshabalala anotó el primer gol del Mundial. Sudáfrica hacía respetar su localía derrotando 1-0 a México, pero los "Charros", más por oficio que por buen fútbol, igualaron el marcador a los 79 minutos con gol de Rafa Márquez.

México se vio sorprendido por un buen equipo sudafricano, que nunca claudicó en pos de conseguir un triunfo que al final no pudieron lograr. Fue el primer partido del Mundial de Sudáfrica y la verdad no decepcionó. Fue bien jugado por momentos y muy luchado, como se tienen que luchar un cotejo mundialista.

Los ojos del mundo estaban puestos en lo que pasaría entre ambas selecciones en el estadio Soccer City de la agitada Johannesburgo. Repetimos el partido no decepcionó. En los primeros minutos del partido, los locales se vieron acorralados por los constantes embates de los mexicanos. Se pensaba que los Bafana-Bafana serían presa fácil de los

“Charros”, sin embargo no fue así.

Pero, luego Sudáfrica se plantó bien, acomodo sus líneas y con sistema defensivo muy inteligente, impuesto por su técnico, el brasileño Carlos Parreira, logró domar y adormecer a los mexicanos que no sabían que hacer para anotarle al cuadro africano. A los 37 minutos México anotó, pero el tanto fue anulado por el árbitro ya que Vela se encontraba en clara

posición adelantada.

México desordenado totalmente trataba y trataba, pero no hacia daño. Fue entonces cuando los sudafricanos alzaron la cabeza, salieron de su trance, y se dieron cuenta que el estadio Soccer City estaba inundado de sudafricanos y que el Mundial por primera vez se realizaba en el continente Negro.

La etapa complementaria comenzaba y a los 55’minutos los locales sorprendieron al mundo entero anotando mediante Tshabalala, tras desdoble letal que acabó en un disparó cruzado del sudafricano. Golazo de  Sudáfrica y, además, el primer gol del Mundial.

El cuadro centroamericano, dirigido por Javier Aguirre, no entendía nada. Estaban desconcertados. Creían que sudafricano era un rival muy asequible. Luchaban en pos del empata que parecía les iba a dar la espalda.

Sin embargo, a los 79 minutos Rafa Márquez, líder del los mexicanos, piso el área sudafricana y tras remate de derecha puso el empate a uno en el Soccer City. México y toda América también lo celebraban.

Luego al minuto 90, Mphela estrelló su disparó en el parante del arco mexicano defendido por Óscar Pérez.

¿Resultado justo? Tal vez. Es cuestión de gustos. Lo cierto es que uruguayos y franceses celebraron el empate.

ALINEACIONES:

1. Sudáfrica: Itumeleng Khune, Siboniso Gaxa, Aaron Mokoena, Siphiwe Tshabalala, Katiego Mphela, Steven Pienaar, Teko Modise, Reneilwe Letsholonyane, Kagisho Dikgacoi, Lucas Thwala y Bongani Khumalo. DT: Carlos Alberto Parreira.1. México: Óscar Pérez, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Efraín Juárez, Paúl Aguilar, Gerardo Torrado, Giovani dos Santos, Guillermo Franco y Carlos Vela. DT: Javier Aguirre.Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).

Estadio: Soccer City.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY