Que rica Naranja: Holanda venció 2-0 a Dinamarca
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl danés Simon Poulsen anotó en su propio arco a los 46’ y el holandés Dirk Kuyt amplió el marcador a los 85’ para para la 'Naranja Mecánica', que jugó un primer tiempo desastroso.
El primer tiempo de Holanda fue para el olvido. No se crearon muchas ocasiones de gol, y, las pocas, fueron desperdiciadas por los delanteros, que no estuvieron finos en la definición.
Por el lado de Dinamarca, la primera mitad fue impecable, realizaron una gran labor defensiva e intentaron ir al ataque cuando los holandeses se descuidaban, pero las opciones de gol de los daneses no hicieron eco en el cuadro rival.
En el segundo tiempo Holanda salió a matar. A los 46 minutos, Van Persie centró y Simon Poulsen en su desesperación por intentar rechazar introdujo el balón en su propio arco. 1-0 para Holanda.
Luego del gol, la ‘Naranja Mecánica’ se acomodó en la cancha y manejó a su antojo el partido. Buscaron el segundo gol, pero la mala puntería y la gran actuación del arquero danés Sorensen evitaron que el marcador sea mayor.
Casi al final del encuentro, los holandeses, dirigidos por Bert van Marwinjk, conseguirían el segundo tras una gran jugada de Sneijder que termino en el gol de Dirk Kuyt a los 85 minutos.
Holanda y Dinamarca comparten el Grupo E del Mundial junto con Camerún y Japón.
Alineaciones:
Holanda: Stekelenburg, Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Bronckhorst, Bommel, Kuyt, De Jong, V. Persie, Sneijder, Van der Vaart.
Dinamarca: Sorensen, Poulsen, Kjaer, Agger, Jacobsen, Jorgensen, Bendtner, Kahlenberg, Poulsen, Rommedahl, Enevoldsen.
Árbitro: Stephane Lannoy (FRA).
Estadio: Soccer City de Johannesburgo.
Hora: 6:30 a.m.