0

¿Jogo bonito? Brasil venció por 2-1 a Corea del Norte

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con golazo del lateral Maicón a los 55 minutos y de Elano a los 71', Brasil derrotó al cuadro asiático. Golazos de Brasil. Golazos de Sudámerica. Descontó Ji Yung- nama los 89 minutos para los asiáticos.

Aunque no mostró un juego bonito como se ha caracterizado a lo largo de su historia, la selección de Brasil derrotó por 2-1 a Corea del Norte en partido jugado en el estadio Ellis Park, de la Ciudad de Johannnesburgo, por el Grupo G del Mundial Sudáfrica 2010.

El cuadro de Dunga salió al campo muy confiado al saber que Portugal y Costa de Marfil, países que comparten su grupo, empataron 0-0. Dicho resultado permitía que los brasileños comiencen con pie derecho para poder aspirar y soñar con la clasificación a la siguiente ronda del torneo.

En la primera etapa, ni Elano, ni Kaká, ni Robinho podían romper esa línea defensiva  lúcida que plantearon los dirigidos por Kim. Los asiáticos se dedicaron a defenderse y buscar un descuido para poder contraatacar, mientras que los cariocas intentaban una y otra vez sin encontrar la luz –el gol- que le daría la diferencia.

Todos comparaban el partido como si Brasil fuera Goliat y Corea del Norte, David; pero en los primeros cuarenta y cinco minutos esa diferencia no se notó.

Para la segunda mitad no hubo cambios en ninguna selección y todo parecía que el destino iba a ser el empate, por lo que se había visto en el terreno de juego.

Sin embargo, el lateral Maicón, como es de costumbre aceleró por su banda derecha a lo Cafú, y pudo abrir el marcador a los 55 minutos. El arquero coreano Myong Guk pensaba que iba a lanzar un centro por el poco espacio que tenía, pero, al final,  Maicón la metió al primer palo del portero nor-coreano.

A los 71 minutos, Elano, quién ayer cumplió 29 años, puso el 2-0 gracias a un magnífico pase de Robinho. Lindo regalo se dio.

El “Rooney asiático” Jong Tae-Se intentó atacar pero la defensa formada por Maicón, Juan, lucio y Bastos, además cotizada por millones de dólares, fueron superiores a lo que podía hacer el delantero asiático.

Todo parecía resuelto para Brasil, sin embargo, Ji Yun Nam descontó a los 89 minutos para Corea del Norte. El árbitro húngaro, Viktor Kassai, hizo sonar su silbato, que significó el final del partido y la alegría para los pentacampeones se hizo notar por todo el estadio del Ellis Park. 

ALINEACIONES:

Brasil: Julio César; Maicon, Lucio (c), Juan, Michel Bastos, Elano, Gilberto Silva, Felipe Melo, Kaká; Robinho, Luis Fabiano.

DT: DungaCorea del Norte: Myong Guk; Jong Hyok, Chol Jin, Jun Il, Nam Chol, Kwang Chon; In Guk, Yong Ho, Yong Hak, Yun Nam; Tae Se.

DT: Kim.Árbitro: Viktor Kassai (Hungría) 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY