0

Nicolás Leoz: "El 2014 le toca a Perú"

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Carlos Salinas/ Desde Sudáfrica. Nicolás Leoz, presidente de la CONMEBOL, le dijo en exclusiva a LÍBERO que cree en la clasicación peruana al Mundial Brasil 2014.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, se encuentra en Sudáfrica y en un alto a sus intensas actividades atendió amablemente a LÍBERO en su hotel en Johannesburgo.

–¿Don Nicolás, qué le parece el Mundial?–Bonito. Aún no hay muchos goles, pero ya llegarán.

–¿Extraña la presencia del fútbol peruano en los mundiales?–Por supuesto. Perú tiene su propia escuela y presentó al mundo a excelentes jugadores. Creo que el fútbol en general extraña el toque peruano en los mundiales.

–El objetivo es clasificar al Mundial de Brasil 2014…–Esa es la meta de todas las selecciones sudamericanas. En caso la FIFA mantenga los cuatro cupos y medio para el Mundial en Brasil, el 2014 le tocará al Perú.

–¿De qué depende que la FIFA mantenga los cuatro cupos y medio?–De muchas cosas. No es fácil porque Brasil será local y el resto del mundo seguramente quiere que Sudamérica tenga un cupo o medio cupo menos. Estamos trabajando en armonía en ese tema.

–¿El apoyo de Sudamérica al titular de la FIFA, Joseph Blatter, es absoluto?

–Totalmente. La Conmebol apoya incondicionalmente a don Joseph, por encima de que se mantengan o no los cuatro cupos y medio. No es un condicionante.

–Le comento que Perú aún no tiene entrenador…–Es un tema que les compete a ustedes, pero siempre es mejor trabajar con tiempo para lograr los objetivos.

–Julio Grondona, vicepresidente de la FIFA, le dio su total apoyo a Manuel Burga. ¿Usted comparte su opinión?–Don Julio (Grondona) lo dijo todo y la Conmebol y la FIFA respaldan al doctor (Manuel) Burga. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY