0

Van Marwijk: "Uruguay no está en semifinales por su cara bonita"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A dos días para el choque ante los uruguayos por las semifinales del Mundial de Sudáfrica, el seleccionador de Holanda, Bert van Marwijk, analizó el juego de los sudamericanos.

      "Hemos visto mucho a Uruguay, y yo conozco a algunos de sus jugadores. Será un cruce muy peligroso. Ya lo advertí en mi primer día en el cargo, hace dos años: lo que importa es el próximo partido. Necesitamos concentrarnos en Uruguay y no es fácil. Los uruguayos no han alcanzado la semifinal por su cara bonita", declaró a fifa.com.

      Tras eliminar a la favorita Brasil del Torneo, Van Marwijk le preocupa el exceso de confianza de sus jugadores. "Fíjese en lo que ocurrió hace dos años en Austria y Suiza. Vencimos a Italia y Francia y todo el mundo pensó que nos proclamaríamos campeones de Europa. Pero ni siquiera sobrevivimos a los cuartos de final porque pensamos que ya habíamos llegado a lo más alto".

      Asimismo, el técnico tiene plena confianza en que su equipo hará un buen desempeño en su próximo encuentro. "Tengo mucha fe en mis jugadores y en todo lo demás, es decir, en toda nuestra organización y en la manera en que trabajamos. Pero al final puede ser la actitud mental en un determinado momento lo que decide si ganas un partido o lo pierdes", concluyó.       

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY