0

Copa Libertadores: San Luis de Wilmer Aguirre recibe mañana a Once Caldas

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El San Luis de México recibirá mañana, miércoles, al Once Caldas, líder de la liga colombiana, en un partido crucial para ambos cuadros en el grupo 1 de la Copa Libertadores. El cuadro charro piensa alinear con nuestro compatriota Wilmer Aguirre.

El cuadro mexicano ha tenido muchas dificultades a la hora de definir y este miércoles espera cambiar esa tendencia con una línea delantera encabezada por el ecuatoriano Michael Arroyo y el peruano Wilmer Aguirre, líder goleador del torneo Clausura.

San Luis va quinto en la tabla del torneo Clausura-2011 del fútbol mexicano y encabeza su grupo, lo cual lo tiene en zona de clasificación; Sin embargo, después de perder 1-2 como local ante el Libertad paraguayo y de caer 2-0 como visitante de la Universidad San Martín de Perú, el San Luis aparece en el último lugar de la tabla y está necesitado de una victoria para mantenerse vivo.

Por su parte, el Once Caldas no está mejor porque fue goleado 3-0 por la San Martín en su propio estadio en Manizales y sólo empató 1-1 como local del Libertad, lo cual mantiene al club fuera de la zona de clasificación.

Los colombianos ganaron la Copa en el año 2004 y se reforzaron bien para el presente torneo, aunque los resultados han sido malos. El equipo llega a San Luis en un buen momento, luego de vencer al Cartagena en la liga local y ascender al primer lugar.

El duelo cerrará la primera vuelta para ambos conjuntos, mientras Libertad, segundo lugar con cuatro unidades, y el Universidad de San Martín, líder con seis, lo harán el próximo 8 de marzo en Asunción.

Alineaciones probables:

San Luis: César Lozano; Aníbal Matellán, Luis Omar Hernández, Osmar Mares, Juan Carlos Medina; Sergio Amaury Ponce, Jaime Correa, Ignacio Torres, Noé Maya; Michael Arroyo y Wilmer Aguirre. Técnico: Ignacio Ambriz.

Once Caldas: Luis Enrique Martínez; Diego Amaya, Alexis Henríquez, Carlos Ramírez; Elkin Calle, Hárrison Henao, Alexander Mejía, Luis Núñez; Dayro Moreno, Carlos Carbonero y Wason Rentería. Técnico: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Joaquín Antequera, de Bolivia.

Estadio: Alfonso Lastras, de San Luis Potosí, centro de México.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY