0

Jefferson Farfan y Schalke 04 se juegan hoy la clasificación a la Champions

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El duelo Friburgo-Schalke 04, una auténtica final por el cuarto lugar que abre las puertas de la eliminatoria de la Liga de Campeones, es el partido clave de la última jornada de la Bundesliga.

     

Las tres primeras plazas, que dan la clasificación directa a la máxima competición de clubes de europea, ya están repartidas entre el campeón Bayern, que visita al Borussia Mönchengladbach; Borussia Dortmund, que recibe al Hoffenheim; y Bayer Leverkusen, que visita al Hamburgo.      

Friburgo, un equipo de bajo presupuesto que siempre ha intentado practicar un fútbol cultivado dentro de sus posibilidades, ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada.      

Para el equipo del suroeste alemán, considerado por muchos como el equipo de los intelectuales -Günter Grass es uno de sus hinchas más conocidos- meterse en la Liga de Campeones sería el éxito más grande de su historia.      

Si no lo consigue y se mete en la Liga Europa, lo cual está prácticamente asegurado, la temporada seguirá siendo exitosa.      

Para Schalke, del peruano Jefferson Farfán, en cambio, la clasificación para la máxima competición europea es una obligación y llega al partido bajo presión.

El empate podría servir al Schalke pero implicaría un margen de riesgo puesto que Eintracht Fráncfort si gana por cuatro tantos de diferencia ante el Wolfsburgo le daría caza en puntos y en la diferencia goles.

EL DATO

El 10 de junio de 2008, Schalke 04 confirmó oficialmente el traslado. La Foquita Jefferson Farfán firmó por cuatro temporadas con el club alemán de Gelsenkirchen.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY