0

Eurocopa 2012: España, bicampeón al vapulear 4-0 a Italia [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El 1 de julio de 2012, la selección española se proclamó bicampeón de la Eurocopa, con sede en Polonia y Ucrania, al apabullar 4-0 a Italia en la gran final, en el estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania.

Así, la Furia Roja hizo historia con un tiplete dorado con triunfos que incluyen la Eurocopa Austria-Suiza 2008, el Mundial Sudáfrica 2010 y la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, un hito para cualquier selección con una jetatura internacional de cuatro años.

Con este nuevo trofeo, el equipo que dirige el director técnico Vicente del Bosque se adjudicó su tercera Eurocopa en la historia, luego de haberla ganado en 1964 ante Unión Soviética (2-1) y en 2008 contra Alemania (1-0), empatando con el mismo número de trofeos con el combinado de Alemania.

ALINEACIONES

España (4): Íker Casillas, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Jordi Alba, Andrés Iniesta (Juan Mata, 86), Xavi Hernández, Cesc Fábregas (Fernando Torres, 74), Xabi Alonso, Sergio Busquets y David Silva (Pedro Rodríguez, 58).

DT.: Vicente del Bosque.

Italia (0): Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini (Federico Balzaretti, 20), Ignazio Abate, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Claudio Marchisio, Daniele De Rossi, Ricardo Montolivo (Thiago Motta, 56), Andrea Pirlo, Mario Balotelli y Antonio Cassano (Antonio Di Natale, 46).

DT.: Cesare Prandelli.

Escenario: Olímpico de Kiev, Kiev, Ucrania — 63.170 espectadores

Árbitro: Pedro Proença (POR)

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY