0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Balerio y su mítico paso por el Rímac [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El país entero se conmocionó tras conocer del fallecimiento de Julio César Balerio, otrora número 1 de la blanquirroja, camiseta que pese a nacer Uruguay defendió como propia para la Eliminatorias de Francia 1998. Además, inscribió su nombre en el capítulo más exitoso de Sporting Cristal allá por los años 90.

Tras un paso por varios clubes de Uruguay y Argentina, el Viejo recayó por Chimbote para jugar por el Deportivo Sipesa en 1993. El humilde cuadro porteño disputó el cuadrangular por el subcampeonato en dicha temporada. Un año más tarde Cristal decidiría ficharlo, comenzando en el Rímac la última etapa en su carrera, pero quizás la más exitosa.

Gracias a su experiencia, Balerio fue baluarte de la histórica gesta de los rimenses, quienes conquistaron el tricampeonato en los años 1994, 1995 y 1996. Junto al Viejo, destacarían en la campaña celeste futbolistas de talla como Roberto Palacios, Nolberto Solano, Flavio Maestri, Julinho, entre otros. Sin embargo, su mayor éxito internacional llegaría un año más tarde en la Copa Libertadores.

El golero nacido en Piriápolis participó en la mítica campaña copera de los bajopontinos, etapa que se recuerdan las memorables victorias ante Vélez Sarsfield y Racing. Tras caer en la final ante Cruzeiro el portero se despediría una temporada más tarde del fútbol, dejando un mensaje para la afición celeste. “Cristal es lo mejor que me pasó en la vida. Ni en Boca Juniors ni en Racing me trataron como aquí”.

Que en paz descanse el Viejo.

EL DATO

Balerio adoptó la nacionalidad peruana en 1996, llegando a jugar por la selección peruana durante las Eliminatorias a la Copa Mundial de 1998.

Resultó pieza fundamental para que Juan Carlos Oblitas, su DT en Sporting Cristal, fuese técnico de la blanquirroja. Balerio atajó 17 partidos y recibió 15 goles.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY