0

Conoce la evolución del escudo del Bayern Múnich a lo largo de los años

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La historia del Bayern Múnich es muy extensa, el club bávaro fue fundado por miembros de un club de gimnasia de Múnich el 27 de febrero de 1900.  Hoy el equipo donde milita el delantero peruano Claudio Pizarro es sinónimo de éxito y de títulos. Es el campeón vigente de la Champions League.

La fundación y creación del equipo (1900-01)

Su escudo era muy simple en ese entonces, conformado por una bandera con el asta azul y algunas líneas blancas. El mismo año de su creación, el Bayern consiguió vencer a todos los rivales locales y alcanzó las semifinales del Campeonato Alemán en 1900–01.

El primer cambio (1901-06)

En los años siguientes el club ganó algunos trofeos locales y cambiaron su escudo a una plantilla blanca con algunas letras de color gris.

Primera vez con el color rojo (1906-1919)

Pasando el primer lustro del Siglo XIX, el gigante de Baviera cambió nuevamente su escudo añadiéndole un color dorado a las letras del escudo y al relleno un color verde. En la parte baja del escudo aparecía una combinación de colores (blanco y rojo).

De regreso al azul (1923-1938)

Los cambios y la inestabilidad del país teutón también golpeó a los equipos de fútbol, por eso el Bayern no fue esquivo de aquella crisis que afrontaban. Su directiva ordenó cambiar el escudo y volvió el color azul y además, era una versión mejorada del segundo escudo que tuvieron.

El escudo NAZI (1938-1945)

El enorme poder que llegó a tener Adolf Hitler en Alemania se extendió hasta el mundo del deporte, el Bayern Múnich uno de los equipos más prestigiosos que era la sensación por aquellos años atrajo la atención del Führer y su escudo fue cambiado radicalmente, consistía en una base circular roja con letras doradas y al centro un ave con la cruz esvástica.

Nuevamente, de regreso al azul (1945-1954)

Al finalizar la segunda guerra mundial, el escudo nazi del Bayern Múnich pasó a la historia y el conjunto bávaro regresó  al antiguo modelo del año 1938, con las letras azules sobre una base blanca. Cabe resaltar que por estos años el club afrontaba una de las crisis más grandes de su larga historia al quedar en la bancarrota el año 1950.

Nuevo modelo para una nueva era (1954-1961)

El nuevo escudo era una base circular roja con las palabras FC Bayern, de color blanco. Cabe destacar que usando este escudo, el Bayern Múnich consiguió su primera copa de Alemania al derrotar 1-0 en la final al Fortuna Düsseldorf del año 1955. 

La inclusión de los rombos (1961-1970)

A inicios de la década de los ’60, el equipo del “Bombardero de los Andes” cambiaba de nuevo su escudo y añadía algunos rombos al centro de la base circular roja, la palabra “BAYERN” era resaltada con un color dorado. En el año 1965, le añadieron algunos retoques para darle un toque más elegante al diseño.

El escudo más ganador de la historia alemana (1970-¿?)

Su modelo era más sofisticado para la época y además, consiste de una base roja con letras de color blanco, con los años le añadieron algunos retoques. Este escudo fue testigo de las obtenciones de cinco Champions League, también pasaron algunas de las más grandes estrellas del fútbol mundial como Franz Beckembauer, Gerd Müller entre otros.

La historia del Bayern Múnich es muy extensa y los títulos conseguidos por el gigante de Baviera son inacabables, este escudo y sobretodo este club es uno de los mejores de la historia del fútbol mundial y nadie puede decir lo contrario.

EL DATO:

El conjunto bávaro consiguió adejudicarse con el título de la Champions League en los años 1973-74, 1974-75, 1975-76, 2000-01, 2012-13.

Últimas Noticias

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy