0

Guus Hiddink volverá a dirigir a la selección de Holanda

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Holanda, equipo que obtuvo el subcampeonato en el último Mundial de Sudáfrica 2010 ante España ya tiene nuevo técnico. Guus Hiddink asumirá la dirección técnica después de la justa mundialista en Brasil.

El actual técnico de la selección tulipán es dirigido por Louis Van Gaal. Guus Hiddink, quien fue técnico de Jefferson Farfán en el PSV, aseguró a la emisora NOS que está en conversaciones con la Federación holandesa.  "Estoy trabajando con la KNVB para crear mi equipo técnico. Vamos a necesitar un par de días o tal vez un par de semanas”, manifestó.

El técnico holandés ya dirigió a la selección holandesa  y participó en el Mundial de Francia 98, donde llegaron a las semifinales. Ahí fueron eliminados por Brasil, en tanda de penales. 

Además, Hiddink confirmó que símbolos del fútbol holandés podrían ser parte de su comando técnico, entre ellos figurarían Danny Blind, Ruud Van Nistelrooy y Giovanni Van Bronckhorst. 

Hasta hace pocos meses, el holandés fue técnico de un equipo ruso, el Anzhi Makhachkala pero en junio, pasado dimitió su contrato, además el pasado mes, Guus Hiddink fue nombrado asesor del cuerpo técnico del PSV Eindhoven hasta que acabe la presente temporada. 

EL DATO: Hiddink ha entrenado a las selecciones de Corea del Sur, Australia, Rusia y Turquía.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY