0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: La maldición del Benfica en Europa [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A propósito de la derrota del Benfica ayer ante Sevilla por la final de la Europa League en Turín, que extendió a ocho la racha de ocho definiciones perdidas, es preciso recordar aquellas palabras del húngaro Bela Guttman, artífice del último título internacional de las Águilas, cuando en 1962 soltó palabras de rabia y hasta los escépticos ya creen en su maldición.

¿Qué pasó?, pese a ganar su segunda Champions consecutiva con los lusos, frente al poderoso Real Madrid de Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskas, el presidente Antonio Carlos Cabral se negó a elevarle el salario y terminó por despedirlo.

“Nunca, ni en 100 años, volverán a ganar un título en Europa. Sin mí no lo harán”, soltó un indignado e iracundo Guttman tras marcharse del conjunto colorado, al que le dio las dos únicas Orejonas de su historia (1961 y 1962).

Desde aquel momento, Benfica disputó cinco finales de Champions (1963, 1965, 1968, 1988 y 1990) y tres de Euroligas (1983, 2013, 2014). Incluso, a principios de la década del ‘80, la final se disputó en Viena, ciudad donde están enterrados los restos de ex DT húngaro, el desaparecio Eusebio se acercó a su tumba para pedirle acabar con la maldición. Sin embargo, el triunfo fue rossonero por 1-0.

Las Águilas llegaban como favoritos ayer ante el cuadro andaluz, sin embargo, desaprovecharon infinidad de oportunidades para quedarse con el título y cayeron en la definición por penales por un contundente 4-2. Necesitan bañarse en ruda.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY