0

Lionel Messi se recupera favorablemente pero aún es duda para el clásico español

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Lionel Messi afrontará la tercera etapa de su recuperación en Barcelona. La idea es llegar al clásico ante el Real Madrid
Lionel Messi afrontará la tercera etapa de su recuperación en Barcelona. La idea es llegar al clásico ante el Real Madrid

Hinchas del Barcelona y fanáticos en todo el mundo se preguntan si Lionel Messi estará apto para jugar el clásico español ante el Real Madrid, el próximo 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu. ¿Cómo va la recuperación de la 'Pulga'? Te la contamos al detalle. TAMBIÉN PUEDES LEER: Bayern Múnich vs. Eintracht Frankfurt EN VIVO: partido por la fecha 11 de la Bundesliga'Leo' terminó con éxito la segunda fase de recuperación de la lesión (rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda) sufrida el pasado 26 de setiembre en el duelo ante Las Palmas por la Liga. La inflamación en la zona afectado ya desapareció tras el intenso trabajo de fisioterapia, a base de corrientes, láser, masajes y hielo. ¿Cuál es el siguiente paso?

A más tardar el domingo, Lionel Messi debe comenzar ejercicios físicos, es decir, ligeros trotes para así fortalecer la musculatura que ha tenido en reposo durante este último mes. El astro trabaja junto a Marcelo D’Andrea, fisioterapeuta de la Selección de Argentina, quien se encuentra en Barcelona e incluso se hospeda en la residencia del jugador.  

¿Jugará el "derbi"? Ese es el objetivo trazado, sin embargo, el cuerpo técnico catalán no apresurará el retorno del 'che' si no está apto. La temporada es muy larga y forzarlo si aún está sentido podría hacer que se pierda más partidos tanto de la Liga española como la Champions League.

Como se sabe, Messi no fue convocado por Gerardo Martino para los próximos partidos de su "sele" ante Brasil y Colombia por las Eliminatorias. La albiceleste solo ha sumado un punto de seis posibles en el camino al mundial de Rusia 2018. A sus 28 años, producto de su madurez, el '10' afronta con tranquilidad su recuperación, sin esas ansias de apresurarse por volver a los campos si no está al 100%.

EL DATOMessi es el máximo anotador en la historia del Barcelona, con 418 goles. Lleva 11 temporadas vestido de azulgrana. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY