0

Jhosep Blatter sobre juicios de corrupción: "Estuve cerca de la muerte" [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jhosep Blatter, suspendido de la FIFA por corrupción

El ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se reunió hoy con las autoridades que revisan su caso en las oficinas de la federación internacional de fútbol y menciono que ha demostrado con "evidencias", que tuvo "un comportamiento adecuado y no violó el Código Ético de la organización", por lo que la sanción de 90 días que le impuso el Comité de Ética "debe ser levantada y la investigación debe cerrarse".

Así lo han expresado los abogados de Joseph Blatter en un comunicado, después de que el presidente de la FIFA, suspendido desde el 7 de octubre pasado, declarara este jueves ante un panel de jueces del Comité que le sancionó para defenderse.

"El presidente Blatter compareció hoy, solo junto a su abogado Lorenz Erni, ante la cámara de resolución del Comité de Ética de la FIFA para presentar su defensa ante las acusaciones", señaló el bufete de abogados que representa a Blatter.

En el mismo confirma que la audiencia ha terminado y que "el presidente Blatter espera con ilusión una decisión a su favor porque las evidencias así lo requieren".

"Las evidencias demuestran que el presidente Joseph Blatter se comportó adecuadamente y no violó el Código Ético de la FIFA. La investigación debería cerrarse y la suspensión levantarse".

Jhosep Blatter en una entrevista otorgada al portal Mundo Deportivo aseguró que toda esta situación lo ha llevado a estar cerca de la muerte, “Igual hubiera tenido que escribir mi epitafio en vez de hablar en esta entrevista, estuve cerca de la muerte”, "perdí el conocimiento víctima de un ataque de ‘stress’ agudo mientras estaba en un acto público en Le Valais y me llevaron a urgencias. Gracias a Dios, pude contarlo y aquí estoy" fueron las palabras del ex presidente de FIFA.

"No se puede imaginar por lo que ha pasado mi familia y yo mismo. Mi nieta ha debido abandonar el colegio al que iba de toda la vida por el ‘mobbing’ (acoso), ha cambiado de escuela" señaló también durante la entrevista el suizo.

EL DATO

El Comité de Ética le sancionó el 7 de octubre durante 90 días por la acusación que la justicia suiza le hace por posible gestión desleal y un pago de 1,8 millones de euros al francés Michel Platini, presidente de la UEFA, sancionado por el mismo motivo y durante igual periodo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY