0

Barcelona venció 2-1 a Sevilla y le sacó 12 puntos al Real Madrid | VIDEO

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Barcelona superó 2-1 a Sevilla en un partidazo en el Camp Nou y tiene la Liga BBVA prácticamente decidida. Lionel Messi y Gerard Piqué, los goleadores del equipo de Luis Enrique.

TAMBIÉN LEE: Diego Chávez sería la sorpresa en próxima convocatoria de Ricardo Gareca 

Barcelona hizo valer su superioridad ante un valiente Sevilla para ampliar su diferencia ante Real Madrid y Atlético de Madrid. El equipo de Unai Emery supo complicarle la vida al líder de la Liga BBVA y rozó el primero de la noche en los primeros minutos. El Barza tuvo en los pies de Messi y Suárez el 1-0, pero el poste les negó el grito.

En ese ida y vuelta constante el Sevilla capitalizó en una contra letal que Vitolo anotó apareciendo por el segundo palo.

El Barcelona se fue con todo por el empate y Neymar tuvo una clarísima, pero una rápida reacción del arquero Sergio Rico, figura absoluta del Sevilla, impidó el empate.

Nada pudo hacer Rico en una magistral tiro libre de Lionel Messi a los 31'. El argentino la clavó en el palo del arquero de Sevilla que solo pudo seguir el balón con los ojos.

Messi volvería a ser clave para el 2-1 del Barcelona cuando una gran acción suya fue rematada por Luis Suárez y completada por Gerard Piqué en el área chica a la vuelta del descanso.

TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves critica a Cristiano Ronaldo luego de sus desafortunadas declaraciones 

Sevilla casi golpea a los minutos, pero Bravo estuvo gigante ante Gameiro. El Barcelona respondió al atrevimiento del Sevilla con fútbol y pudo sentenciar en incontables ocasiones, empero, la actuación de Sergio Rico impidió que el marcador se mueve en el Camp Nou.

Así, el Barcelona sigue como único líder de la Liga BBVA con 66 puntos, 8 por encima del Atlético y 12 del Real Madrid, mientras el Sevilla se mantiene sexto con 41 unidades.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

BARCELONA: C. Bravo; Aleix Vidal, J. Mathieu, Piqué, Jordi Alba, A. Turan, Busquets, Sergi Roberto, L. Messi, L. Suárez, Neymar. DT: Luis Enrique

SEVILLA: Sergio Rico; B. Trémoulinas, A. Rami, Coke, T. Kolodziejczak, M. Krohn-Dehli, Iborra, S. N'Zonzi, Vitolo, S. Cristóforo, K. Gameiro. DT: Unai Emery

LA PREVIA

Barcelona cierra este domingo 28 de febrero (2:30 p.m./ESPN) la fecha 26 de la Liga BBVA con la visita del Sevilla al Camp Nou, partido con el que pretender firmar una vuelta de Liga casi perfecta, pues su último tropiezo aconteció en el Sánchez Pizjuán, en la primera ronda.

Para mañana, y a pesar del buen resultado que firmó en Londres, no se espera que el Barcelona haga muchas rotaciones, que se suponen para los dos siguientes partidos, en el que visitará los campos del Rayo (jueves) y Eibar (domingo).

De esta forma, excepto algún descanso que proponga en la línea defensiva (laterales) o en el centro del campo, si Busquets aún arrastra dolores en el costado, lo más normal es que el once de gala vuelva a salir a por los tres puntos contra el Sevilla.

Los sevillistas vencieron a los azulgranas el pasado 3 de octubre (2-1) en el partido de la primera vuelta de la Liga BBVA disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán y ahora volverán a verse pero fuera de su fortín, donde los de Unai Emery bajan muchísimo el rendimiento, tanto que aún no han conseguido ganar como visitantes en todo lo que va de campeonato, por lo que el Camp Nou parece que es el estadio menos propicio para romper la racha.

Este será el tercero de una serie de hasta cuatro enfrentamientos entre el Sevilla y el Barcelona en la presente campaña, que empezó en la Supercopa de Europa disputada en Verano en Tiflis, con victoria en la prórroga para los de Luis Enrique (5-4) y que se cerrará el próximo 22 de mayo en el Vicente Calderón de Madrid con la final de la Copa del Rey.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY