0

Copa América: ¿Perú enfrentó a Chile también con el árbitro comprado por dirigentes 'sureños'? | VIDEO

En aquel choque Carlos Zambrano fue expulsado en medio de la polémica y Eduardo Vargas anotó en posición adelantada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Copa América: ¿Perú enfrentó a Chile también con el árbitro comprado por dirigentes 'sureños'?
Copa América: ¿Perú enfrentó a Chile también con el árbitro comprado por dirigentes 'sureños'?

A raíz de las últimas informaciones que revelan que el expresidente de la ANFP, Sergio Jadue compró al árbitro del encuentro por los cuartos de final de la Copa América 2015 entre Chile y Uruguay, se ha desatado una serie de cuestionamientos en cuanto a los partidos por las 'semis' y final del torneo continental.

Precisamente fue ante la Selección Peruana que los dirigidos por Jorge Sampaoli jugó la semifinal del campeonato, en donde tuvo a Julio Argote como juez de la contienda,quien fuera duramente criticado por su accionar que perjudicó al elenco 'bicolor'.

Para muchos un hecho crucial fue la primera tarjeta amarilla que le mostró a Carlos Zambrano, que a la larga determinó su expulsión minutos después por una falta contra Charles Aránguiz.

"La falta de Zambrano no era para roja directa", "el arbitraje fue localista", "el primer gol de Chile fue en fuera de juego", fueron las palabras de Patricio 'Pato' Yáñez en la transmisión del partido por DirecTV. 

"Soy categórico. El arbitraje no incidió en el resultado, pero fue localista", aseguró el exmundialista un día después del lance en una entrevista a Las Últimas Noticias de Chile.

¿TAMBIÉN LO ELIGIÓ JADUE?Lo mismo que ocurrió ante los 'Charrúas' pasó ante Perú. El juez venezolano Argote fue elegido a última hora, pues antes se había desginado a Raúl Orosco, quien finalmente fue como cuarto árbitro.

Otro hecho para no dejar escapar, es el primer gol que marcó Eduardo Vargas en clara posición adelantada. El 'veneco' Argote se hizo de la vista gorda y validó la anotación.

EL DATOLos goleadores de la Copa América 2015 fueron Paolo Guerrero y Eduardo Vargas con 4 anotaciones cada uno.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY