0

FIFA: Gianni Infantino espera que el Mundial del 2026 sea con 40 países

Gianni Infantino, presidente de la FIFA no ve mala idea en que dos países puede tener la organización de un futuro Mundial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Este martes, el presidente de la FIFAGianni Infantino, no pudo confirmar si el Mundial del 2026 se podrá jugar con 40 países, propuesta que hizo que ganara el banquillo del máximo ente que rige el fútbol mundial en enero pasado. 

Gianni Infantino también se refirió a la posibilidad que un Mundial se puede realizar entre varias naciones. "Mi opinión no ha cambiado sobre los 40 equipos, pero esa es mi opinión. Tendremos que analizar y ver qué es lo mejor para el fútbol", sostuvo el italo-suizo. 

Se espera que la FIFA defina el cupo de países para el mes de octubre. Actualmente solo participan 32 selecciones de todos los continentes. Además, se verá la posible organización de un Mundial de varias naciones. 

También se definirá si algún país de Asia, pueda presentar su candidatura para ser el anfitrión. Esta decisión se decidirá en mayo del 2020. Como se sabe, dos años más tarde Qatar ortanizará la Copa del Mundo. 

"Por el momento, todo está abierto, pero es un asunto de quién puede y no puede hacer una oferta... vamos a ver. La CONCACAF no tiene una Copa del Mundo desde hace mucho tiempo (...) Nada es definitivo. Creo en los 40 equipos porque pienso que es positivo para el desarrollo del fútbol y lo hemos visto de nuevo en la Eurocopa 2016 en Francia, con ocho equipos más", agregó.

EL DATOActualmente, el continente de América del Sur cuenta con 4 cupos directos para clasificar al Mundial. El quinto puesto que ocupa una selección en las Eliminatorias podra jugar un repechaje.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY