0

Champions League: UEFA aprobó el nuevo formato de la Liga de Campeones 

La Champions League contará con nuevo formato a partir del 2018, según aprobó la UEFA.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Finalmente el comité ejecutivo de la UEFA aprobó el nuevo formato de la Champions League, pero este diseño recién correrá desde el 2018. Este sistemte fue aprobado por unanimitad de todos los clubes, aunque algunos no estuvieron a favor de este nuevo formato. 

Según se pudo conocer, de acuerdo a los países, se analizará cambiar los horarios de los partidos, es decir, varios compromisosn ya no se jugará a la 1:45 como se juega hoy en día, si no iría una hora antes o una hora después por la concentración de horarios tanto en España, Inglaterra, Italia y Alemania. 

Una de los principales características a cambiar será, el campeón de la Europa League clasificará directamente a la fase de grupos de la siguiente Champions League. Se aumentará el incremento salarial por participar en el torneo.

Lo único que no cambiará en la champions League es la ruta de la fase de clasificatorias para que todos los clubes de las distintas federaciones puedan entrar a favor de su liga y clasificarse para ambos torneos, Champions League y Europa League. 

Finalmente, cabe resaltar que la Champions League seguirá teniendo la fase de grupos de 32 clubes y una fase eliminatoria de 16 equipos. A su vez, la UEFA seguirá contando con los 48 clubes.

DATO: 

Real Madrid es el último campeón de la Champions League. Por su parte, Sevilla es tricampeón de la Europa League. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY