0

Roberto Mosquera: “Nos dicen que el torneo local no es competitivo, pero nos exigen en la Libertadores” – VIDEO

Roberto Mosquera no se guardó nada en la conferencia de prensa y respondió a sus críticos. Además, recalcó que el estilo de Sporting Cristal en esta Libertadores nunca cambió.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Mosquera habló tras la victoria de Sporting Cristal
Mosquera habló tras la victoria de Sporting Cristal | Youtube

Sporting Cristal pudo darle la segunda victoria a los equipos peruanos en esta presente edición de la Copa Libertadores. Los ‘celestes’ jugaron en un buen nivel y prácticamente no pasaron mayores apuros para vencer 2-0 a Rentistas.

Tras el pitazo final, Roberto Mosquera se presentó a la protocolar conferencia de prensa para dar su punto de vista y también para responder a los críticos y dejar en claro que el equipo jamás cambió su estilo de juego.

“Nosotros hemos jugado con el mismo modelo todos los partidos. Lo que nos ha sonreído ahora es el gol. Nosotros hemos jugado en Argentina y en Uruguay en el mismo nivel colectivo y con las pequeñas sociedades. Lo que ha cambiado es que nos ha sonreído el gol, eso tiene un mayor valor en nuestro juego”, declaró el técnico de Sporting Cristal.

Luego, Mosquera agregó lo siguiente: “Destaco la continuidad de una manera de jugar, nosotros hemos jugado exactamente igual con Racing en Argentina y en Perú, igual con Rentistas. No hemos cambiado el modelo, el sistema, ni la forma de jugar. La diferencia es que ahora estuvimos certeros en la definición”.

Sobre si hay una autocrítica, ‘Mou’ también respondió. “La autocrítica ha sido permanente, primero mi deseo de ganar a Racing cuando pude meter el equipo atrás y empatar el partido. Después, en los trabajos de definición tendrían que haber mejorado, pero jugábamos cada tres días y el trabajo se complicaba”, enfatizó el técnico ‘rimense’.

Roberto Mosquera cerró hablando de la Liga 1: “En el torneo local no perdemos desde octubre del año pasado, tenemos 25 partidos sin perder. Algunos dicen que el campeonato de acá no es competitivo, pero nos exigen en la Copa Libertadores. No termino de entender eso. Nosotros estamos haciendo una campaña brillante a nivel nacional y estamos tratando de moldear con un equipo joven, una idea a nivel internacional que no es fácil”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY