Maicon tiene un nuevo reto: jugará en un club de la liga de San Marino
El brasileño Maicon deleitó al mundo con su gran despliegue como lateral y ahora asumirá un nuevo reto en su carrera: jugará en el Tre Penne de San Marino.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMaicon tendrá un excéntrico destino de cara al inicio de la temporada 2021-22 en Europa. El brasileño, de destacado paso por el fútbol italiano, ahora defenderá los colores del Tre Penne de San Marino, pero no en un contrato de larga duración, sino que su participación será para un torneo en específico.
Según informó Luca Nanni, secretario general del Tre Penne, el futbolista de 40 años actualmente firmó un acuerdo para jugar la Conference League. El club terminó tercero en la liga de San Marino, por lo que tendrá que jugar varias rondas preliminares para llegar a fase de grupos del nuevo torneo impulsado por la UEFA.
Para la primera llave de eliminación, Maicon será parte del equipo y estará en los partidos que tienen programación para el próximo 8 y 15 de junio. En el papel, el equipo no tiene muchas opciones de avanzar, pero con la presencia del experimentado lateral brasileño buscarán escribir páginas gloriosas en su historia.
Cabe mencionar que tampoco se descarta la posibilidad de que el jugador pueda extender su acuerdo por toda la temporada o tal vez por las siguientes fechas de la Conference League, en caso puedan avanzar de etapa. Gran reto para Maicon.
¿En qué clubes jugó Maicon?
La carrera de Maicon ha sido impecable desde sus inicios en Cruzeiro (2001 a 2003) y luego dio el salto al Mónaco de Francia (2004). De inmediato se hizo un nombre en Europa y fichó por el Inter de Milán (2006 a 2012), donde tocó la gloria al ganar la Champions League. Tras ello, tuvo un breve paso por Manchester City, luego Roma y volvió a su país para jugar en Avaí, Criciúma y Villa Nova. Su último vínculo fue con Sona Calcio de cuarta división de Italia.
Maicon, estrella de la Selección de Brasil
La Selección de Brasil también supo disfrutar de toda la calidad de Maicon, donde logró títulos importantes. En 2004 y 2007 ganó la Copa América, mientras que en el 2005 y 2009 la Copa Confederaciones. Además, jugó los mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde quedó cuartos de final y con el cuarto lugar respectivamente.