Italia venció en penales a Inglaterra y se consagró campeón de la EURO
Italia sacó a relucir su mística para imponerse en los penales frente a Inglaterra y llevarse la Eurocopa después de más de cinco décadas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn un encuentro donde estuvo con el marcador en contra desde los primeros minutos, Italia pudo sobreponerse ante la adversidad para derrotar en penales a Inglaterra y salir campeón de la Eurocopa después de 53 largos años.
- INGLATERRA VS ITALIA: BONUCCI MARCÓ EL 1-1 PARA LOS 'AZZURRI'
- ITALIA VS INGLATERRA: CHIESA CASI MARCÓ EL EMPATE EN LA FINAL DE LA EUROCOPA - VIDEO
- INGLATERRA VS ITALIA: SHAW PUSO EL 1-0 PARA LOS BRITÁNICOS
- TOM CRUISE Y DAVID BECKHAM, ESPECTADORES DE LUJO EN EL INGLATERRA VS ITALIA
Pocos se imaginaban que el Estadio Wembley celebraría el primer gol del encuentro a los 2’, por medio de un centro de Kieran Trippier a la banda izquierda para que Luke Shaw remate al primer palo de Donnarumma. Una jugada de carrileros.
Aquel tanto no solo significó un impulso de confianza para los ‘tres leones’, quienes afianzaron su marca al rival, sino también generó mucha inseguridad en los ‘azzurris’, ya que carecieron de atrevimiento a la hora de intentar penetrar las líneas defensivas del cuadro británico.
Italia sufrió en gran parte del encuentro para llegar a la portería de Pickford, sin embargo, la anhelada oportunidad fue aprovechada por los dirigidos por Roberto Mancini a los 67’, en un tiro de esquina que terminó con Leonardo Bonucci empujando el esférico para convertir el empate.
Con la igualdad en el ‘score’, la ‘nazionale’ adquirió más confianza y emparejó las condiciones del juego, convirtiendo el duelo en un intercambio de golpes por parte de ambas selecciones, no obstante, el tiempo reglamentario culminó en un 1-1 que forzó la prórroga.
‘Azzurris’ y británicos intentaron liquidar el encuentro en los 30 minutos adicionales, sin embargo, las imprecisiones de los dos equipos y la fatiga acumulada llevaron el enfrentamiento a la decisiva tanda de penales, donde Donnarumma se vistió de héroe para sellar la segunda Eurocopa de Italia.