'Loco' Vargas y la vez que dejó mal parado a nuevo técnico de Boca Juniors
A propósito del nombramiento de Battaglia como nuevo técnico de Boca Juniors, recuerda la vez en la que el 'Loco' Vargas lo hizo "llorar" en un Perú vs Argentina.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn Argentina se ha venido hablando últimamente de Boca Juniors, equipo que no pasa por su mejor momento futbolístico y del cual Miguel Ángel Russo dejó de ser el entrenador al haber perdido la confianza de Juan Román Riquelme.
Últimas noticias de Boca Juniors
- Boca Juniors: Riquelme y Russo se vieron las caras para hacer formal la salida del DT
- Battaglia dirigirá a los peruanos en Boca Juniors ante la inminente salida de Russo
- No va más: Miguel Ángel Russo dejó de ser entrenador de Boca Juniors
Incluso, este martes, Sebastián Battaglia, exjugador 'xeneize', arrancó su primera práctica al mando del primer equipo y será quien diriga a Boca Juniors para lo que resta de este 2021.
En Perú, al escuchar el apellido Battaglia, a muchos se les viene a la mente la imagen de Juan Manuel Vargas en un Perú vs Argentina por Eliminatorias. Y vaya que no es para menos debido a que gracias al 'Loco' y Johan Fano, la 'Blanquirroja' consiguió amargarle la fiesta a la 'Albiceleste' aquella vez.
Resulta que la Selección Peruana recibió en septiembre de 2008 a la Argentina en el Monumental de Ate. Los de 'Chemo' no hacían un mal partido, pero lo perdían por la mínima.
El exjugador de la Fiorentina, quien era la máxima figura de Perú en ese entonces, recuperó un balón y no dudó en iniciar el último ataque de la noche. Dos jugadores argentinos fueron a cortarlo, pero Vargas les ganó en velocidad.
Fue allí cuando apareció Sebastián Battaglia para ponerle el cuerpo y frenarlo. Sin embargo, a pesar de chocarlo y hasta tratar de agarrarlo, el hoy técnico de Boca Juniors no pudo contenerlo. Lo demás es un gol que nunca se olvidará.
Johan Fano confió en Juan Manuel Vargas y conectó el centro rasante del 'Loco' para que el Monumental estallé de alegría ya que esa noche la 'Blanquirroja' no merecía perder. "Debí entrarle fuerte, recibir la roja e irme a las duchas", declaró días después Battaglia.