0

Allegri: "Juventus jugó bien, pero en el fútbol solo cuenta ganar"

A pesar del 1-1 con Udinese, el técnico de la Juventus destacó el rendimiento de su equipo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Allegri: "Juventus jugó bien, pero en el fútbol solo cuenta ganar"
Allegri: "Juventus jugó bien, pero en el fútbol solo cuenta ganar" | @juventusfc

Al margen de lo acalorado que terminó siendo el partido entre Udinese y Juventus por el gol del triunfo anulado a Cristiano Ronaldo por el VAR en el tiempo agregado, el director técnico Massimiliano Allegri resaltó el funcionamiento 'Bianconero' en el debut liguero.

Noticias sobre Juventus

"Cosas inesperadas pasan, esto es fútbol. Tuvimos el control en el primer tiempo, y debimos manejar mejor la pelota. Luego no supimos manejar lo inesperado, y es una lección que nos llevamos del partido", declaró el estratega italiano, en plena conferencia de prensa.

Añadió: "El rendimiento fue bueno, pero en el fútbol lo único que cuenta es ganar y saber cómo leer momentos de los partidos. En el segundo tiempo perdimos un par de pelotas en el mediocampo, quizás por el calor y las condiciones de principio de temporada. En cualquier caso, no podemos conceder esos goles, especialmente cuando no te han rematado, como sucedió hoy. Cuando recuperamos, con las características de nuestros jugadores debemos ser rápidos al espacio, y esta noche lo conseguimos".

A los 95 minutos del partido disputado en el Stadio Friuli, en la ciudad de Údine, Cristiano Ronaldo anotó un golazo de cabeza tras centro de Federico Chiesa, pero el VAR lo anuló por un fuera de lugar muy discutido. Al final, el partido concluyó 2-2 y han llovido acusaciones hacia el portero polaco Wojciech Szczęsny por tener responsabilidad directa en ambos goles encajados. Una situación desestimada por el entrenador y a la que ha puesto el pecho en defensa de los suyos en este primer partido del 'Calcio'.

"Szczesny es un gran portero. A pesar de eso, que a veces esté en la tribuna tampoco es tan malo. ¿Locatelli? Puede jugar como armador y como volante, dependiendo de nuestro mediocampo. Le falta un poco para su mejor forma. Cristiano está bien, hablamos y pensamos en la situación del equipo. Se mostró cuando le tocó ingresar y lo hizo muy bien", puntualizó el estratega oriundo de la ciudad de Livorno.

Por la jornada 2 de la Serie A de Italia temporada 2021-2022, Juventus enfrentará a Empoli, en el Allianz Stadium, en Turín, el sábado 28 de agosto, a partir de las 13:45 (hora peruana).

Álvaro Pineda

Álvaro Pineda: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY