- Hoy:
- Partidos de hoy
- Selección Peruana
- España vs Francia
- Ecuador vs Brasil
- Paraguay vs Uruguay
- Chile vs Argentina
- Tabla Eliminatorias
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- Tabla Liga 1
- ONP
Blatter y Platini acusados de fraude tras larga investigación de 6 años
Tras 6 años de investigación por corrupción, los exfuncionarios de la FIFA fueron acusados de fraude y otros delitos.

Michel Platini y Joseph Blatter, ex funcionarios de la FIFA, fueron acusados por la fiscalía suiza bajo los cargos de fraude y otros delitos. Como se sabe, hace 6 años se abrió una corrupción contra ambos por una presunta corrupción en el máximo ente del fútbol a nivel mundial.
En el 2015 la FIFA derrocó a Blatter, de 85 años actualmente, antes de lo previsto en su puesto como presidente y sacó a Platini, hoy con 65 años, de su puesto presidencial en la UEFA. Esto causó una enorme indignación en todos los amantes del deporte rey y se abrió una investigación por el controversial pago de 2 millones de dólares.
Sin embargo, ambos negaron las irregularidades por muchos años y citaron un arreglo verbal que habían hecho hace 20 años sobre el pago. Si a eso le añadimos que los caos suizos suelen tardar un par de años en llegar a una conclusión, es motivo por el cual recién se han dado resultados.
"Este pago dañó los activos de la FIFA y enriqueció ilegalmente a Platini”, indicaron los fiscales federales en un comunicado este mimo 2 de noviembre. Asimismo, es importante resaltar que a Blatter se le acusa de fraude, mala gestión, malversación de fondos de la FIFA e incluso falsificación de documentos.
Finalmente, a Platini no lo habían puesto bajo investigación de forma formal hasta del pasado 2020, cuando la acusación de feaude fue con total seriedad en contra de ambos.
No olvides revisar tu agenda deportiva
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 8.90
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 36.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90