El día que Ronaldinho y Cristiano Ronaldo peleaban un lugar en Manchester United
En la temporada 2002/03 el mundo del fútbol pudo haber cambiado por completo, Ronaldinho estuvo a 48 horas de fichar por Manchester United. ¿Y CR7?
Únete a nuestro canal de WhatsAppCorría la temporada 2002/03 y un Manchester United en lo más alto del fútbol inglés buscaba nuevas figuras, el técnico escosés Sir Alex Ferguson no ocultó su gusto por el talentoso Ronaldinho y lo buscó para convertirlo en 'Red Devil'. El brasileño jugaba en PSG y su buen juego llamó la atención de diversos equipos.
VER MÁS: Pep Guardiola se rinde ante Cristiano Ronaldo: "Ha sido de los mejores en los últimos 15 años"
Con esto, Sir Alex Ferguson no era el único que lo pretendía, detrás de él había otros equipos pero era innegable que Manchester United tenía ventaja a tal punto de que Ronaldinho estuvo a 48 horas de fichar por el club inglés. El brasileño tenía todo el acuerdo con los 'Red Devils' y hasta ya tenía asignado su número de camiseta pero todo dio un giro.
Ronaldinho de 23 años terminó llegando a Barcelona siendo la 'bomba' del mercado español en ese momento, el brasileño confesó que la llamada de Sandro Rosell cambió su decisión y del gusto que tenía por los 'culés': "Era solo una cuestión de detalles con el United cuando Rosell llamó para decir que iba a ganar las elecciones allí. Y yo le había prometido que jugaría en el Barça. Fue una negociación rápida."
En Inglaterra, un histórico del club como Paul Scholes confesó que el plantel sabía de su llegada y del recibimiento que le iban a dar a él como a otros dos jales más: "Me acuerdo que dos o tres [refuerzos] posiblemente iban a llega. reo que el más llamativo era Ronaldinho. Él estaba de pretemporada y nosotros estábamos muy cerca de anunciarlo [como refuerzo] y de darle un número de camiseta, pero creo que se arrepintió al último minuto y fichó por Barcelona".
Ronaldinho, en tanto, confirmó que ir a Barcelona fue la mejor decisión: "Le dije a los ingleses que había elegido al Barça. Fue la elección correcta, los brasileños siempre han amado el Barça, tenemos una historia allí. Fuera de la cancha es como en ningún otro lugar de Europa, por lo que siempre estamos felices de jugar allí. Extraño mucho Barcelona".
Cristiano Ronaldo y su llegada a Manchester United
Luego del pase frustrado de Ronaldinho al club inglés, Manchester United se animó a contratar a un talentoso jugador mucho más joven y sin mucho renombre en ese entonces como fue Cristiano Ronaldo que llegó junto a un brasileño como Kleberson, campeón del mundo con Brasil en 2002.
El brasileño llegó a declarar que Ronaldinho lo convenció de ir a Manchester United porque él también iría peor eso nunca sucedió. En cambio compartió con Cristiano Ronaldo que años más tarde se convertiría en el mejor del mundo con el club 'Red Devil'.