0

Conoce a Sonia Oneill, la canadiense que renunció a su país por amor a Venezuela

La volante prefirió jugar la Copa América con Venezuela para así poder luchar una clasificación a la Copa del Mundo.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Sonia Oneill, es hija de padre irlandés
Sonia Oneill, es hija de padre irlandés | Instagram

Venezuela tiene su Gianluca Lapadula. Sí, se trata de Sonia Oneill, volante de nacionalidad canadiense que decidió jugar por la selección 'vinotinto' para jugar la Copa América femenina realizada en Colombia. La denominada "Wonder Woman" caribeña tiene 27 años de edad.

Sonia Oneill, hija de padre irlandés y madre venezolana, era elegible por cuatro países: Canadá, Irlanda, Italia y Venezuela, sin embargo, la joven futbolista decidió irse por las venas caribeñas.

Sonia Oneill

Desde del 2019, Sonia defiende a la selección de femenina, tras ser convocada por Pamela Conti. Actualmente, juega por el Split de Croacia, pero antes estuvo en la Roma de Italia.

Sonia con Venezuela

Ayer, Sonia Oneill pudo debutar en la Copa América femenina ante Brasil, con una derrota de 4-0. "Me siento orgullosa de estar aquí y del equipo. Tenemos los mejores fanáticos de Sudamérica", dijo la jugadora.

Sonia con el Split de Croacia

Venezuela se encuentra en el grupo B donde está Brasil, Argentina, Uruguay y Perú. Se ubica en el tercer lugar y de ganarle a la Argentina este jueves 21 de julio, clasificaría a la siguiente fase de la Copa América femenina.

Para mayor información, visita la página web de Líbero.

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY