Chile se desespera por el caso Byron Castillo: el pedido de última hora que le hizo a FIFA
El secretario general de la ANFP se pronunció con una queja ante FIFA por el caso Byron Castillo, quien aún es acusado de tener nacionalidad colombiana.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl caso de Byron Castillo sigue latente, pese a que FIFA se pronunció ante el reclamo de Chile. Como se sabe, desde hace un tiempo la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que pertenece a la Federación de Fútbol de Chile, señaló que seguirán insistiendo para conocer la 'verdadera nacionalidad' del mediocampista que pertenece a las filas del León FC.
PUEDES VER: Juez FIFA que verá caso Castillo es considerado "el peor de la historia de Ghana", según chilenos
Es por esa razón que, Jorge Yunge, secretario general de la ANFP, presentó una nueva queja por la tardanza en emitir la resolución y, en consecuencia, la imposibilidad de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) antes de que se desarrolle la Copa del Mundo.
“Estamos preocupados por la demora del procedimiento. Este es un caso en el que la resolución impacta en el torneo de la Copa del Mundo, que debe comenzar el 20 de noviembre, y por tanto esperaríamos respuestas y fallos rápidos, como ha sucedido en otros casos”, dijo según Reuters.
“Apelamos formalmente a la FIFA el 1 de julio y solicitamos la presentación de ciertas pruebas a la federación ecuatoriana que tendrían un gran impacto en la resolución del caso, pero, hasta la fecha, no ha habido más respuestas. También enviamos nuevos e inéditos documentos en la apelación, que demuestran claramente las irregularidades en cuanto a la elegibilidad de Byron Castillo, y solicitamos una vez más que se le llame para aclarar la situación. Aparentemente, nadie quiere hablar con él, lo que nos parece sorprendente”, agregó.
Finalmente, Jorge Yunge reconoció su desesperación es muy fuerte debido a que pasa el tiempo y cada vez Chile se queda con menos opciones de presentar su descargo contra el TAS, pues la intención es que puedan ser ellos quienes vayan al evento que reúne a los mejores países de los continentes.
“Comprendemos las dificultades que conlleva dictar una resolución a nuestro favor en este momento, pero hay que hacer justicia a toda costa. La forma en que están sucediendo las cosas nos deja con la sensación de que -si la resolución va en nuestra contra en el Comité de Apelación- se eliminará nuestro legítimo derecho a apelar y a tener una decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo antes del comienzo del Mundial”, concluyó.