0

Valía 75 millones y era uno de los mejores del mundo, pero en 5 años su valor cayó abismalmente

Este futbolista era considerado uno de los mejores delanteros del mundo y llegó a tener una buena cotización, pero en 5 años su valor cayó y hoy milita en la MLS.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Este futbolista fue parte del plantel de Juventus y fue considerado uno de los mejores delanteros del mundo
Este futbolista fue parte del plantel de Juventus y fue considerado uno de los mejores delanteros del mundo | Juventus

Todos los futbolistas llegan a tener un pico en cuanto a su nivel y ello se ve reflejado en su valor en el mercado de pases. Con el pasar del tiempo, a medida que los jugadores van perdiendo algunas cualidades o se acercan a su retiro, su costo suele descender notablemente; no obstante, hay quienes mantienen una cifra elevada a pesar de los años.

Tal es el caso de Lionel Messi o el mismo Cristiano Ronaldo, ambas estrellas del balompié mundial han bajado considerablemente su valor en el mercado, pero, de alguna manera, se mantienen en el top de futbolistas mejor cotizados. Sin embargo, hay quienes fueron considerados 'cracks' mundiales y llegaron a valer millones, pero hoy las cifras que los acompañan tuvieron un giro impresionante.

Uno de ellos es, Gonzalo Higuaín. El delantero de Inter de Miami llegó a ser considerado entre los mejores delanteros del planeta e incluso fue nominado al Balón de Oro, premio que se otorga al mejor jugador del planeta.

El 'Pipita' tenía un valor de 75 millones en 2017 cuando jugaba por Juventus, pero luego de ello su costo en el mercado empezó a decaer a tal punto de tener, según el portal Transfermarkt, un precio de 1.5 millones de euros ahora que juega en la MLS.

Gonzalo Higuaín jugando por Inter de Miami| Inter de Miami

¿Cuál es el motivo por el que el '9' argentino decayó en su valor?

Si bien no existe un factor fundamental, haremos un breve repaso de su carrera futbolística. El 'Pipita' tuvo un período interesante en Real Madrid desde 2006 hasta 2013, donde compitió el puesto con jugadores como Ronaldo Nazario, Karim Benzema y Álvaro Morata. A pesar de ello, el argentino se dio el lujo de marcar 121 goles en los 264 partidos que disputó con los 'merengues'

Luego de ello, llegó a Napoli donde tuvo una campaña excepcional, eso se vio reflejado en los 91 goles marcados en 146 encuentros. Esto le valió para llegar Juventus, donde a pesar de no tener una buena temporada, se hizo presente en el marcador en 66 ocasiones en los 149 partidos que alternó con "La Vecchia Signora".

Finalmente, Milan y Chelsea terminarían con su larga travesía por el viejo continente. En ambos equipos no tuvo los números esperados y hoy, a sus 34 años, milita en la MLS en Inter de Miami. Equipo con el que lleva 27 partidos y 13 goles en su marcador personal.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY