0

Francia denuncia actos de discriminación hacia sus jugadores tras la final de Qatar 2022

La selección que quedó en segundo lugar en la Copa del Mundo denunció abuso en contra de sus jugadores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Selección de Francia se queja de actos discriminatorios.
Selección de Francia se queja de actos discriminatorios.

Si bien en un certamen deportivo tan importante como en el Mundial es importante ganar, también es importante inculcar los valores de la deportividad. Hoy, la Federación Francesa de Fútbol ha presentado una queja debido a que sus jugadores han sido blanco de insultos, actos discriminatorios y racistas debido a la final de Qatar 2022.

Como recordamos, la selección campeona de Rusia 2018 no pudo repetir el plato contra Messi y compañía y tuvo que conformarse con la medalla de plata en una definición digna de ser recordada como la mejor final de la historia.

Mediante su cuenta de Twitter la FFF dio a conocer los hechos por los cuales atravesaron sus jugadores. "Tras la final de la Copa del Mundo, varios jugadores de la selección francesa fueron objeto de inaceptables comentarios racistas y de odio en las redes sociales. La FFF los condena y presentará una denuncia contra sus autores", se leía en la publicación en sus redes sociales.

Cabe resaltar que Francia tuvo un gran recibimiento por parte de sus aficionados a pesar del subcampeonato. Cuando pisaron suelo francées los más ovacionados fueron Mbappé, Girou y el director técnico, Deschamps.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY