0

Cagliari destaca olfato goleador de Gianluca Lapadula: "En cualquier momento, como sea"

Lapadula fue otra vez fundamental para el Cagliari por su gol que le dio el triunfo a su equipo ante Cosenza y los rossoblu volvieron a destacar a su goleador.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lapadula es el mejor jugador de Cagliari en la temporada 2022-23.
Lapadula es el mejor jugador de Cagliari en la temporada 2022-23. | Composición Líbero

Gianluca Lapadula ahora sí se terminó de meter al bosillo a todo Cagliari Calcio y el pasado 19 de mayo volvió a ser pieza clave de su equipo ya que anotó el primer y único gol del triunfo ante Cozensa por la última jornada de la Serie BKT italiana.

'Lapagol' apareció a los 24 minutos del encuentro para aprovechar el rebote que dejó el portero rival ante el cabezazo de Leonardo Pavoletti y solo frente al arco mando la pelota a las redes con un sutil golpe de testa para asegurar los tres puntos.

Tras su tanto, el equipo 'Casteddu' presumió al atacante de la selección peruana en sus redes sociales, destacando que en cualquier momento puede perforar las redes rivales. "En cualquier momento, como sea, en cualquier lugar: LAPAGOL 21", se lee en la publicación, destacando sus 21 tantos en el ascenso italiano.

Lapadula no solo es el goleador del Cagliari, sino de la Serie B. Foto: Cagliari Calcio

No le alcanzó para meterse a las semifinales

El gol del 'Bambino' estaba sirviendo hasta los 78 minutos del encuentro para acceder a las semifinales de los playoffs de ascenso a la Serie A de forma directa. No obstante, en ese minuto el marfileño Drissa Camara marco el segundo para el Parma (rival directo del Cagliari) con el que venció 2-1 a Venezia, igualando en 60 puntos con los 'rossoblu' en la tabla de posiciones, pero por el criterio de desempate de resultados entre sí, el equipo de Gianluigi Buffon no jugará una fase más para subir de categoría.

Sus compañeros festejaron junto a Lapadula su gol ante Cosenza. Foto: Cagliari Calcio

El 'Pablito' es todo tuyo

Las buenas noticias para el futbolista ítalo-peruano es que consiguió el premio 'Pablito' al ser el máximo goleador de la temporada regular 2022-23 de la Serie B, anotando 21 goles en 36 partidos, un promedio de 0.58 anotaciones por cotejo. Asimismo, es el jugador más influyente del Cagliari al haber participado en 26 de los 50 tantos anotados por el club en la campaña. Si convierte en los playoffs, estos solo serán contados para su registro personal, más no para la tabla de goleadores del campeonato.

Lapadula también ganó el 'Pablito' en la temporada 2015-16 con Pescara. Foto: Archivo GLR

¿Quién será el rival de Cagliari en las preliminares de los playoffs?

Al terminar en quinto lugar, Cagliari dispuatará la serie por el pase a las semifinales ante Venezia (8° con 49 unidades) en condición de local a partido único la semana del 26 de mayo. El ganador chocará contra Bari (3° con 66 puntos) en serie a ida y vuelta para buscar el pase a la final por el último cupo a la Primera División italiana.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY