0

La estatua de Marcelo Gallardo que ha causado gran controversia en redes sociales

River Plate solo quería rendirle homenaje a su histórico director técnico. Sin embargo, la estatua de Marcelo Gallardo ha sido motivo de polémica.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
River Plate reveló la polémica estatua de Marcelo Gallardo.
River Plate reveló la polémica estatua de Marcelo Gallardo. | Foto: EFE / Composición Líbero

Cuando Marcelo Gallardo dejó la dirección técnica de River Plate, cientos de miles de hinchas lloraron. El 'Muñeco' indudablemente dejó su marca en la historia del 'Millonario', por lo que diversos aficionados han encontrado maneras de rendirle tributo en los últimos meses.

Una de las ideas de la institución que tuvo por tantos años a Gallardo en el banquillo fue armarle una estatua dorada para representar su carácter y trayectoria. Sin embargo, este monumento ha sido criticado por periodistas, fanáticos y diversos usuarios de redes sociales.

Foto: EFE

De hecho, esto se debe a que la estatua del ídolo argentino tiene una protuberancia notable en la entrepierna. Si bien este detalle se presta a la interpretación, una gran cantidad de seguidores del club han cuestionado la necesidad de incluirlo en lo absoluto.

Por ahora, la institución no se ha pronunciado de manera oficial sobre esta inédita controversia. El homenaje recientemente fue revelado en presencia del icónico exfutbolista, quien no dudó en agradecer el gesto del equipo de sus amores.

Los números de Marcelo Gallardo en River Plate

Bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo, River Plate disputó un total de 424 encuentros oficiales y consiguió 227 victorias. Además, consiguió 7 títulos nacionales y 7 internacionales, incluyendo la Copa Libertadores en dos ocasiones.

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY