0

Si Perú tiene a Sonne, Ecuador no se quedó atrás y convocó al alemán John Yeboah

Como Perú con Sonne, Ecuador decidió llamar al atacante alemán John Yeboah para las Eliminatorias 2026. El futbolista fue pretendido por los Germanos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ecuador sorprendió con la convocatoria del alemán John Yeboah
Ecuador sorprendió con la convocatoria del alemán John Yeboah | EFE

La selección de Ecuador presentó su lista de convocados para la fecha doble de las Eliminatorias 2026, donde se medirán contra Bolivia y Colombia. El estratega Félix Sánchez Bas sorprendió con su nómina tras llamar a atacante alemán que es pretendido por los 'Germanos': John Yeboah Zamora.

John Yeboah Zamora es extremo, su papá es alemán y su madre ecuatoriana. Actualmente, milita en el Raków Czestochowa, equipo que es el vigente campeón de la Liga de Polonia.

Tiene 23 años, cuenta con las nacionalidades de Alemania (lugar de nacimiento), Ghana (por la familia de su padre) y Ecuador (madre). John decidió defender la camiseta de La 'Tri'.

John Yeboah Zamora tiene todos sus documentos para jugar por Ecuador

Realizó las inferiores en Wofsburgo, destacó por su velocidad y eficacia de cara al arco. En la temporada 2018-2019 debutó oficialmente con el primer equipo del cuadro alemán.

Tras su paso por Wolfsburgo se marchó a la Liga de los Países Bajos. En el 2021 volvió a Alemania para jugar en la tercera división de Duisburgo. Al año siguiente decidió jugar en el Slask Wroclaw de Polonia, donde milita actualmente.

John Yeboah jugó por Alemania

John Yeboah sobresalió por su juego en las inferiores del fútbol alemán, por ello fue considerado para la selección Alemania Sub17, incluso participó en el Mundial de la categoría.

Convocados de Ecuador para las Eliminatorias 2026

Arqueros: Hernán Galíndez, Alexander Domínguez y Moisés Ramírez.

Defensas: Piero Hincapié, William Pacho, Luis Segovia, José Hurtado, Ángelo Preciado, Beder Caicedo, Félix Torres, Leonardo Realpe, Jhohanner Chávez.

Volantes: Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Alan Franco, Joao Ortiz, Jordy Alcívar, John Yeboah, Kendry Páez, José Cifuentes, Ángel Mena, Júnior Sornoza.

Delanteros: Enner Valencia, Kevin Rodríguez, Jhojan Julio, Jordy Caicedo.

Bolivia vs. Ecuador: ¿Cuándo juegan?

El partido entre Bolivia y Ecuador se realizará el jueves 12 de octubre a las 18:00 horas en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY