0

Luis Tejada falleció: el título que le ganó a Alianza Lima y su sueño cumplido

El 'Pana' Luis Tejada falleció a sus 41 años, pero tuvo muchos momentos gloriosos en vida como cuando salió campeón de la Liga 1 y la vez que cumplió su sueño.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Luis Tejada falleció: el título que le ganó a Alianza Lima y su sueño cumplido.
Luis Tejada falleció: el título que le ganó a Alianza Lima y su sueño cumplido. | Foto: EFE.

Luis Tejada se nos adelantó este domingo 28 de enero y falleció luego de disputar un partido de fútbol en la Liga de Veteranos de su país. No obstante, pese a que el histórico delantero panameño ya no está entre nosotros de forma terrenal, dejó muchos momentos gloriosos que quedarán en la mente de todos los hinchas y gente que lo quería. Por ello, aquí te recordamos la ocasión en la que salió campeón del fútbol peruano tras vencer a Alianza Lima en la final y también cuál fue su sueño cumplido.

Como muchos saben, el delantero nacido en Panamá llegó en el 2010 a Perú al fichar por Juan Aurich procedente del Tauro FC de su país y abrió el mercado para que más compatriotas suyos comiencen a jugar en la Liga 1. El atacante anotó una tremenda cantidad de goles tanto con la camiseta del 'Ciclón' como con Universitario, y también militó en César Vallejo, Sport Boys y Pirata FC; pero únicamente con el conjunto chiclayano logró alzar el título nacional.

Luis Tejada campeón de la Liga 1 2011

En el 2011 Alianza Lima y Juan Aurich se enfrentaron en la final del torneo peruano luego de haber quedado igualados con 57 puntos en la tabla de posiciones del certamen. Por ello, se disputaron dos compromisos de ida y vuelta en los que la escuadra íntima ganó en Chiclayo y los norteños vencieron en la capital, forzando un duelo de desempate que terminó en victoria por penales del 'Ciclón'.

De esta forma, pese a no haber convertido en la final, Luis Tejada se consagró campeón del fútbol peruano siendo el máximo goleador de la temporada con 17 dianas. Ello le valió para que más tarde fichara por Toluca de México, aunque años después terminó volviendo al balompié incaico.

Su compañero de selección, Blas Pérez, le dejó este emotivo mensaje en sus redes sociales.

¿Cuál fue el sueño cumplido de Luis Tejada?

Luis Tejada reveló a LÍBERO en el 2017, en entrevista con el periodista Gustavo Peralta, que su sueño era clasificar a un Mundial con Panamá y lo logró, cuando clasificó a Rusia 2018 tras vencer a Costa Rica 2-1 en la última fecha del hexagonal final de la Concacaf, y el 'Pana' dio la asistencia del tanto definitivo. Lamentablemente, en la Copa del Mundo la escuadra panameña no sumó ni un punto, pero anotó un gol que fue gritado al máximo por toda su hinchada. Vale precisar que el delantero centroamericano es el segundo máximo goleador histórico de su combinado patrio con 108 anotaciones.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY