0

N'Golo Kanté tras ganar la Champions: "Muy feliz, es el resultado de mucho trabajo"

N'Golo Kanté expresó su felicidad tras haber conquistado el título de la Champions League. Rescató el juego colectivo de Chelsea para la segunda mitad de la temporada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
N'Golo Kanté resaltó el trabajo colectivo para que Chelsea sea campeón de la Champions League
N'Golo Kanté resaltó el trabajo colectivo para que Chelsea sea campeón de la Champions League | EFE

El volante de Chelsea, N'Golo Kanté, no pudo ocultar su alegría por haberse coronado campeón de la Champions League 2020/21 luego de haber vencido por 1-0 a Manchester City en la final.

Para el polifuncional mediocampista, la clave del éxito fue la unión grupal, esto permitió completar una fantástica segunda ronda de la temporada. Había iniciado con demasiadas dudas con Frank Lampard.

"Estoy muy feliz, muy orgulloso. Esto es el resultado de mucho trabajo de todos nosotros. Tenemos resultados buenos y malos pero siempre nos mantenemos juntos, lo hemos hecho muy bien en la segunda mitad de temporada y vamos a disfrutar de este título todos juntos", expresó Kanté.

"Yo creo que eso es cosa secundaria (el haberle ganado tres veces al Manchester City de Guardiola). La razón principal es que peleamos todos juntos. Obtuvimos el resultado, obtuvimos la victoria. Peleamos juntos hasta el final, y al final es bonito ganar este título juntos", agregó.

N'Golo Kanté fue elegido la figura del partido entre Chelsea vs Manchester City. Su incansable despliegue a lo largo del cotejo terminó superando el rendimiento del atacante alemán, Kai Havertz, quien convirtió el gol del triunfo.

Historia de N'Golo Kanté

N'Golo Kanté es hijo de inmigrantes que llegaron a Francia en busca de un mejor futuro. La precariedad generó que el mediocampista de Chelsea se convierta en recoletor de basura en París.

La comida escaseaba en casa y es por ello que Kanté necesitaba ayudar a su padre, pero como si eso no fuera suficiente, la vida terminó golpeándolo: su padre falleció cuando apenas tenía 11 años.

Ser jugador profesional de fútbol era su máximo sueño y empezó a trabajar dentro de sus posibilidades en las calles parisinas. Kanté comenzó a llamar la atención y su corta estatura no le fue un impedimento.

Comenzó en el U.S. Boulogne y luego pasó a las filas de Caen, club con el que logró ascender a la Ligue 1. A pesar de formar parte de un modesto club, Kanté logró captar la mirada de Leicester City y en 2015 el club inglés concretó su fichaje por 8 millones de euros a petición expresa de Claudio Ranieri. Firmó por cuatro años.

Y bastó aquella temporada para que los 'Foxes', por primera vez en su historia, se coronen campeones de la Premier League. Con un Kanté en su máxima plenitud, Chelsea no dudó en ficharlo en 2016.

El resto de la historia es más que conocida. N'Golo Kanté fue convocado por Didier Deschamps para la Copa del Mundo Rusia 2018 y Francia alzó su segundo galardón mundial. Pareciera que el menudo volante ya ha alcanzado su máxima plenitud, sin embargo, cada vez sorprende más.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY